18 de Septiembre de 2018

Yucatán

Yucatán pone en marcha centro de atención a la violencia

Invierten más de un millón 200 mil pesos para asistencia legal y psicológica a víctimas de violencia de género e intrafamiliar.

El Gobernador Rolando Zapata Bello y el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, con sus esposas, inauguraron el centro de atención a la violencia. (Milenio Novedades)
El Gobernador Rolando Zapata Bello y el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, con sus esposas, inauguraron el centro de atención a la violencia. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Yucatán pone en marcha centro de atención a la violenciaCompartir en Twiiter Yucatán pone en marcha centro de atención a la violencia

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con una inversión de más de un millón 200 mil pesos, el gobernador Rolando Zapata Bello puso en marcha ayer la Unidad Especializada en Prevención de Violencia Familiar y de Género de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que es un modelo de atención integral con personal interdisciplinario capacitado para actuar en el manejo de crisis, situaciones de emergencia y acompañamiento a las personas receptoras de violencia familiar o de género.

En la ceremonia, realizada en el complejo de seguridad, en el Periférico, el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, indicó que este nuevo modelo de atención integral a la violencia familiar y de género se enmarca en los programas para el fortalecimiento de los cuerpos policiales financiados por el Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun). 

Explicó que se llevó a cabo la selección y evaluación del personal, que incluyó pruebas psicológicas y entrevistas profundas para elegir a los elementos que cubren las características sociales, familiares y de personalidad adecuados al perfil para brindar esta atención especializada.

La unidad cuenta con un espacio físico que consta de áreas de control operativo, asistencia legal y psicológica a las víctimas y estancia infantil.

“No es una unidad que vaya a trabajar de manera aislada, porque si bien es cierto que tiene sus propios objetivos y funciones, también forma parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, lo cual significa que en el ejercicio de su trabajo contará con el apoyo de los recursos humanos, tecnológicos  y la infraestructura que requiera para la protección de las personas en situación vulnerable”, enfatizó.

La inversión proviene del Programa para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia e incluye dos vehículos nuevos, debidamente identificados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios