Yucatán pone en marcha centro de atención a la violencia

Invierten más de un millón 200 mil pesos para asistencia legal y psicológica a víctimas de violencia de género e intrafamiliar.

|
El Gobernador Rolando Zapata Bello y el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, con sus esposas, inauguraron el centro de atención a la violencia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con una inversión de más de un millón 200 mil pesos, el gobernador Rolando Zapata Bello puso en marcha ayer la Unidad Especializada en Prevención de Violencia Familiar y de Género de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que es un modelo de atención integral con personal interdisciplinario capacitado para actuar en el manejo de crisis, situaciones de emergencia y acompañamiento a las personas receptoras de violencia familiar o de género.

En la ceremonia, realizada en el complejo de seguridad, en el Periférico, el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, indicó que este nuevo modelo de atención integral a la violencia familiar y de género se enmarca en los programas para el fortalecimiento de los cuerpos policiales financiados por el Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun). 

Explicó que se llevó a cabo la selección y evaluación del personal, que incluyó pruebas psicológicas y entrevistas profundas para elegir a los elementos que cubren las características sociales, familiares y de personalidad adecuados al perfil para brindar esta atención especializada.

La unidad cuenta con un espacio físico que consta de áreas de control operativo, asistencia legal y psicológica a las víctimas y estancia infantil.

“No es una unidad que vaya a trabajar de manera aislada, porque si bien es cierto que tiene sus propios objetivos y funciones, también forma parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, lo cual significa que en el ejercicio de su trabajo contará con el apoyo de los recursos humanos, tecnológicos  y la infraestructura que requiera para la protección de las personas en situación vulnerable”, enfatizó.

La inversión proviene del Programa para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia e incluye dos vehículos nuevos, debidamente identificados.

Lo más leído

skeleton





skeleton