Ayuntamiento 'rompe el molde' con nuevo modelo contable municipal

Implantan en el Ayuntamiento el Sistema Integral de Gestión Gubernamental con más de 450 empleados municipales.

|
Aseguran que varias dependencias están involucradas en el nuevo sistema. Imagen de la visita del titular de la Cofemer y Mauricio Vila en las oficinas del Ayuntamiento de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La directora de Finanzas y Tesorería Municipal, Laura Muñoz Molina, informó que se encuentran en marcha los trabajos de la dependencia a su cargo para la implantación del Sistema Integral de Gestión Gubernamental (SIGG), el cual afianza el sistema de armonización contable.

Durante su visita a esta ciudad, el director general de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), Mario Emilio Gutiérrez Caballero, atestiguó junto al alcalde Mauricio Vila Dosal la puesta en marcha de este nuevo sistema luego de recibir la certificación nacional al Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) del Ayuntamiento, por calificar como el segundo más eficiente de todo México, luego de Celaya, Guanajuato.

“Este nuevo sistema viene a romper paradigmas y formas de trabajo que durante poco más de quince años se habían manejado en la Dirección de Finanzas y Tesorería del Ayuntamiento de Mérida”, explicó la funcionaria.

Desde el principio de la administración y por instrucciones del alcalde Mauricio Vila, nuestro objetivo es que el municipio siga siendo referente nacional en mejoras regulatorias y la simplificación administrativa y de trámites en beneficio de los ciudadanos.

Muñoz Molina explicó que implementar el nuevo sistema significó desde un principio enfrentar grandes retos como el hecho de involucrar a varias áreas del Ayuntamiento, entre ellas a la Dirección de Tecnologías de la Información, el procesamiento de gran volumen de documentos que a diario llegan a la dependencia y principalmente capacitar a más de 450 empleados municipales, que durante muchos años se acostumbraron a sistemas muy antiguos, procedimientos manuales, cargas de trabajo y formas de operación, que hoy ya no son vigentes ni cumplen los criterios del Consejo Nacional de Armonización Contable (Conac).

Señaló que como todo cambio, este es un proceso complejo que se realiza de manera paulatina. 

Lo más leído

skeleton





skeleton