Yucatán, por garantizar salud de la niñez

Arranca la Tercera Semana Nacional de Vacunación en la entidad con más de 85 mil dosis.

|
El Gobernador aplicó dosis a alumnos de la primaria “Guillermo Prieto”. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El gobernador Rolando Zapata Bello puso en marcha ayer la Tercera Semana Nacional de Salud, cuya meta es la aplicación de más de 85 mil dosis de biológicos a niños de Yucatán, con el fin de protegerlos de enfermedades como el sarampión, rubéola, paperas y tétanos, así como del virus del papiloma humano.

El mandatario aseguró que el Gobierno del Estado trabaja para garantizar que los yucatecos, ante cualquier afectación a su salud, encuentren condiciones de calidad, servicios oportunos y medicamentos.

Al inaugurar la campaña, cuyo lema es “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, aseguró que como parte de la política estatal de salud es fundamental vincular los esfuerzos de las instancias del sector para que la niñez yucateca esté protegida contra las enfermedades.

“Complementamos una serie de acciones físicas y alimenticias que involucran a la sociedad y fomentan una sólida cultura de la prevención para garantizar que la niñez y la juventud sean más sanas”, afirmó el Gobernador, acompañado de la presidenta estatal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sara Blancarte de Zapata.

En el evento, realizado en la Escuela Primaria “Guillermo Prieto” de la comisaría meridana de Dzityá, Zapata Bello encabezó el inicio de la campaña de prevención, aplicando la primera dosis al alumno Russel Catzín Chin.

Al detallar los aspectos de la campaña preventiva, que concluirá el próximo viernes, el secretario estatal de Salud, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, explicó que a los menores de seis años se aplicará vacunas contra el sarampión, rubéola y paperas; y a los escolares de quinto grado de primaria, el esquema toxoide tetánico diftérico.

También indicó que se aplicará la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano a las niñas de quinto grado de primaria y a las no escolarizadas de hasta 11 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton