26 de Septiembre de 2018

Yucatán

Yucatán se posiciona como destino de turismo VIP

El segmento de visitantes de altos ingresos prefiere hospedarse en hoteles coloniales, buscando cultura e historia.

Hoteles del Centro Histórico de Mérida, con buena ocupación. Imagen de dos turistas mientras cruzan una calle del Centro. (Milenio Novedades)
Hoteles del Centro Histórico de Mérida, con buena ocupación. Imagen de dos turistas mientras cruzan una calle del Centro. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Yucatán se posiciona como destino de turismo VIPCompartir en Twiiter Yucatán se posiciona como destino de turismo VIP

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Yucatán se posiciona como uno de los destinos favoritos de turistas de altos ingresos, que eligen hoteles coloniales de primera categoría o de tipo boutique, en especial de los primeros, debido a que ofrecen la oportunidad de conocer un poco más sobre la historia de la entidad, informó el presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur), Jorge Escalante Bolio.

El entrevistado destacó que una vez más Yucatán logró obtener un reconocimiento internacional en tema de hospedaje y hace unos días el Hacienda Xcanatún recibió el premio como el mejor hotel histórico de todo el Continente Americano, que promovió la organización Historic Hotel Awards oh Excellence 2016. 

“Los hoteles boutiques y las haciendas tienen una ocupación alta provocada por este tipo de turismo y los hoteles de muchos cuartos también tienen una ocupación importante generada por los congresos y convenciones que se realizan este mes”, dijo.

Destacó que el turismo provoca un efecto cascada, lo que más se llena ahora son los hoteles de tipo congreso y convenciones, como los que están en la zona de la avenida Colón, pero también los que están por el Siglo XXI y en el Centro Histórico.

El turismo de lujo nacional e internacional llena los hoteles de lujo, buscando cultura e historia. Quieren hospedarse en sitios que representan “algo” en el destino que visitan.

“La hotelería de Yucatán se proyecta a nivel internacional y cada una en el nicho de mercado que le corresponde. Este reconocimiento posiciona a la entidad porque demuestra que es un destino para todos los gustos y capacidades económicas, en el que pueden disfrutar una buenas vacaciones”, expresó.

El hotel Hacienda Xcanatún se creó en 1789 como hacienda henequenera, después fue transformado como sitio de hospedaje.

El reconocimiento obtenido se iguala al recibido por el Switzerland’s Hotel Schweizerhof Luzern, como el mejor de Europa; es famoso, porque en ahí se han hospedado personalidades como Mark Twain y Winston Churchill.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios