¡De todo un poco! Calor, lluvia, descarga eléctrica y granizo

Exhortan a que la población tome precauciones para evitar enfermedades y accidentes viales.

|
A pesar de la lluvia y granizo, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 39 grados Celsius en Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Una zona de inestabilidad que se ubica en el Mar Caribe ocasionará lluvias con probable caída de granizo, descargas eléctricas y fuertes vientos en los próximos días, de acuerdo con previsiones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El organismo, por medio de su Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) indicó que se mantendrán las condiciones calurosas con temperaturas máximas cercanas a los 40 grados Celsius durante el día.

Ayer, el registro máximo fue de 35 grados a las 13 horas. La temperatura mínima marcó 24 grados a las seis horas. El índice de humedad alcanzó 100% a las cuatro horas. Los vientos soplaron en dirección nor-noreste con velocidad de 22.5 kilómetros por hora (km/h).

También te puede interesar: A pesar de gran producción, yucatecos solo consumen miel en 'hot cakes'

La zona de inestabilidad propiciará para hoy martes, incremento en la nubosidad, especialmente en la zona oriente de la Península de Yucatán y a pesar del aumento en el potencial de precipitaciones, se mantendrán las condiciones calurosas.

Este sistema de baja presión tiene muy pocas probabilidades de evolucionar, de acuerdo con modelos del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami.

Se pronostican temperaturas máximas de 35 a 39 grados Celsius en Yucatán, de 36 a 40 grados en Campeche y de 33 a 37 grados en Quintana Roo.

La presencia de una vaguada profunda favorecería este día un aumento en los nublados por la tarde, así como de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el noreste, oriente y sur de Yucatán; norte y centro de Quintana Roo; y, chubascos en las zonas norte y centro de Campeche. No se descartan lloviznas en las zonas centro y noroeste de Yucatán.

Los vientos serían del este-sureste, cambiando del norte-noreste por la tarde, de 15 a 20 km/h con rachas superiores a los 40 km/h en la costa.

Para mañana miércoles, la referida zona de inestabilidad en el occidente del Mar Caribe, asociada a una vaguada sobre la Península de Yucatán, generará un aumento en el potencial de lluvias. Debido a esto, se esperan  lluvias fuertes a puntualmente fuertes en el noreste, oriente y centro de Yucatán; norte y centro de Quintana Roo; y, lluvias fuertes en el norte y centro de Campeche.

Se pronostican temperaturas máximas de 34 a 38 grados Celsius en Yucatán, de 35 a 39 grados en Campeche y de 33 a 37 grados en Quintana Roo. Las condiciones de cielo serían de parcialmente nublado a medio nublado durante el día.

Se anticipan vientos del este-noreste de 15 a 20 km/h con rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera.

Lo más leído

skeleton





skeleton