Premian a ganadores de videos 'Piensa la Vida'

El secretario general de Gobierno exhorta a continuar con las actitudes y valores que permitan mantener la paz y la tranquilidad en Yucatán.

|
Imagen de los concursantes ganadores del certamen “Piensa la Vida”, acompañados de Víctor Caballero. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, destacó ayer la participación activa de la sociedad yucateca en la prevención de la violencia y del delito, por lo que exhortó a  continuar con las actitudes y los valores que permitan mantener la paz y tranquilidad que prevalece en el Estado. 

El servidor público encabezó en la Plaza Grande de esta ciudad la premiación del certamen de videos de un minuto “Piensa la Vida”, que registró mil 442 trabajos relacionados principalmente con temas de integración familiar e ideas contra el acoso escolar o “bullying” y las adicciones.

Caballero Durán resaltó esta asidua respuesta a la convocatoria dirigida a niños y jóvenes de educación primaria y secundaria de todo el estado de Yucatán, con el  apoyo de maestros y padres de familia, lo que constituye, afirmó,  un claro ejemplo de participación ciudadana en temas de prevención.

Ante cerca de 2 mil personas que acudieron a la entrega de los reconocimientos, el funcionario destacó los alcances de la campaña “Piensa la vida”, una iniciativa  del Gobierno del Estado, dijo, para generar conciencia entre la población sobre la importancia de trabajar en  la prevención y contribuir a mantener los niveles de bienestar en Yucatán.

En un ambiente de fiesta, amenizado por los actores “Pepita” y Dzereco y Nohoch, el conductor de televisión Raúl Osorio, el futbolista “Parejita” López y grupos de animación, Caballero Durán agradeció a los concursantes y en general a todas las personas que difundieron su primer pensamiento del día a las redes sociales.

“Si logramos que uno, un solo yucateco, un solo habitante del estado haya hecho conciencia de que podemos hacer algo para construir una mejor sociedad, hemos ganado”, dijo Caballero Durán a los presentes en su intervención, en la que también destacó: “pero además, si hacemos que mil  442 personas que participaron hagan conciencia, ganamos mucho más”.

Reconocimiento
  • Ante la directora del Centro de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana de Yucatán (Cepredey), Verónica Camino Farjat, el secretario general de Gobierno expresó también su reconocimiento tanto a los promotores ciudadanos como a los maestros de las escuelas por ayudar a promover esta iniciativa.

Lo más leído

skeleton





skeleton