Premian legado de bordadoras mayas

Entregan galardón del IV Concurso Estatal de Bordado 'Addy Rosa Cuaick' a Malena de Jesús Cocom López.

|
La ceremonia del IV Concurso Estatal de Bordado “Addy Rosa Cuaick” se realizó en el Gran Museo del Mundo Maya. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Malena de Jesús Cocom López aprendió a bordar hace 14 años, la necesidad de aportar a la economía del hogar fue su principal motivación.

Sin embargo, a casi tres lustros de distancia y tras recibir el primer premio en el IV Concurso Estatal de Bordado “Addy Rosa Cuaick”, afirma que siempre tuvo esa pasión escondida por plasmar, en hipiles y ternos, lo que imaginaba y veía.

Junto con ella, mujeres de diversos municipios de Yucatán, recibieron, de manos del gobernador Rolando Zapata Bello y de su esposa, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sara Blancarte de Zapata, sendos galardones del citado certamen, que busca apuntalar el trabajo de quienes viven de esta actividad.

En la explanada central del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, el mandatario estatal refrendó el compromiso de impulsar estrategias que permitan preservar esta labor e incrementar los talleres y concursos que estimulan la capacidad creadora, elemento imprescindible para adecuar los productos de las y los artesanos a las demandas del mercado.

“Vamos a seguir trabajando juntos para darles los apoyos que ustedes necesitan para seguir impulsando esta actividad. Son miles y miles de mujeres y hombres también que se dedican a esta actividad en Yucatán. Muchas de ustedes, yo lo sé, son el sustento de su familia y por eso precisamente tenemos el gran compromiso de apoyarles, pero ante todo lo hacemos con el entusiasmo que nos da el saber que estamos, a través de ustedes, preservando la gran riqueza de nuestra gran cultura maya”, enfatizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton