Premian a los alumnos sobresalientes de la Uady

En el edificio central se entregarán los premios Mérito Jaguar y Mérito Universitario a los estudiantes con compromiso social.

|
La Nueva Federación Universitaria entregará reconocimientos a 47 de los estudiantes sobresalientes de la Uady. Imagen de la conferencia de prensa con integrantes de la NFU. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Euán/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Nueva Federación Universitaria (NFU) informó que mañana en el edificio central de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) se entregarán los premios al Mérito Universitario y el Mérito Jaguar, a estudiantes que se han distinguido por su compromiso social.

En rueda de prensa en la videosala del Centro Cultural Universitario, Javier Tun Caamal, presidente de la NFU, comentó que serán 47 los estudiantes que recibirán reconocimientos, 45 de los cuales cursan licenciaturas y dos el bachillerato en las preparatorias 1 y 2 de la Uady.

Los premios, dijo, consisten en becas escolares y económicas para el desarrollo de proyectos de los estudiantes, sobre todo aquellos que tienen posibilidades de un mayor impacto en la sociedad.

Comentó que en esta edición del Premio al Mérito Universitario, la número 10, se registraron 300 estudiantes, los cuales presentaron proyectos de desarrollo.

“Durante dos meses, los alumnos interesados en participar subieron sus propuestas a una plataforma digital y la información se ha compartido en las redes sociales. Es por ello, que el Mérito Universitario busca descubrir el talento de los estudiantes, pero sobre todo aquellos que están comprometidos con el bienestar de la comunidad”, explicó.

Precisó que el Premio Jaguar se elige entre los 47 proyectos, y el nombre del ganador se revelará el miércoles por la noche  en la ceremonia de premiación.

Dijo que en este caso, las autoridades universitarias, el rector y académicos, evalúan las propuestas de los jóvenes y eligen al que recibirá el premio por cada licenciatura.

“Estos estudiantes no sólo se seleccionan por sus calificaciones, sino también por la labor social y cultural en favor de las comunidades más vulnerables”, indicó.

Tun Caamal comentó que la NFU cumplirá 13 años de trabajo en favor de los universitarios, por lo que están preparando actividades para conmemorar esta fecha.

“Planeamos una serie de actividades culturales y deportivas con mayor frecuencia a partir del próximo año. Esto nos permitirá un mayor acercamiento con la comunidad universitaria de todas las facultades y preparatorias”, manifestó.

Lo más leído

skeleton





skeleton