'En Buen Plan' pequeños 'pintan' por un futuro mejor

Víctor Caballero Durán encabeza una ceremonia de premiación a 10 niños y jóvenes que representarán a Yucatán en concurso de dibujo nacional.

|
El Secretario General de Gobierno entregó reconocimientos a niños y jóvenes participantes del concurso de dibujo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, aseguró que los yucatecos pueden tener plena certeza y seguridad de que Gobierno del Estado trabaja para que los jóvenes tengan mayores oportunidades.

Expresó que la actual administración de Rolando Zapata Bello tiene una clara visión de lo que significa un Estado de bienestar, donde los jóvenes tengan un presente digno, pero sobre todo un mejor futuro.

Caballero Durán encabezó el acto de entrega de premios y reconocimientos a los 10 niños y jóvenes que tendrán la oportunidad de representar a Yucatán en el XXI Concurso Nacional de Dibujo Infantil y Juvenil 2014, que tiene como lema “En buen plan!, dibuja tu vida, dibuja tu futuro”.

Ante decenas de dibujos realizados con lápices de colores, acuarelas, acrílicos, pinturas pastel y crayolas que reflejan los sueños y aspiraciones de los participantes, el funcionario invitó a los asistentes a la construcción de un mejor futuro para las nuevas generaciones mediante el trabajo en conjunto.

“Si queremos que esta sociedad sea mejor, tenemos que trabajar todos juntos y como dice el lema En Buen Plan, vamos a pensar cómo queremos nuestro futuro y no esperemos que el futuro nos gane y nos demos cuenta que estamos sumergidos en una inercia; tengamos un plan de vida”, aseguró.

 10 niños y jóvenes yucatecos representarán a Yucatán en el XXI Concurso Nacional de Dibujo Infantil y Juvenil 2014

“Si logramos construir un mejor plan de vida, estaremos afianzando mayores oportunidades en todos los ámbitos: educación, empleo y servicios médicos que se ajusten a las necesidades futuras. Planear nuestra vida, representa trabajar para conseguir un mundo en donde cada uno alcance su pleno potencial”, manifestó.

El concurso es organizado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa), mediante el Consejo Nacional de Población, en el cual niños y jóvenes de seis a 24 años respondieron con sus trabajos a preguntas como: ¿Cuáles son tus metas en el futuro? ¿Qué tenemos que hacer para tener un mejor México en el futuro?

La directora del Consejo Estatal de Población, Jessica Saidén Quiroz, resaltó la participación de los más de mil 100 niños y jóvenes en las diferentes categorías y subrayó el papel fundamental del jurado calificador al tener la difícil tarea de seleccionar a los 15 mejores.

La funcionaria destacó la importancia de este tipo de eventos, donde sociedad y gobiernos se unen para sumar esfuerzos y generar un mejor futuro.

En representación de los ganadores, la alumna del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) número 3, Arianne Camargo Ramos, agradeció a las autoridades por efectuar estos concursos en los que la creatividad y los sueños se conjugan.

Los ganadores de los primeros y segundos lugares en las cinco categorías fueron

  • Vanessa Méndez Cab,
  • Óscar Chan Gamboa,
  • Maricruz Ramírez Narváez,
  • Arianne Camargo Ramos,
  • Omar Canto Reyes,
  • Angélica Bonilla Velasco,
  • Samuel Mendoza Constantino,
  • Fátima Uicab Pratts,
  • Geovany Armenta Narváez
  • Oscar Elvis Canto Valdés.

Asimismo, los ganadores en tercer lugar fueron 

  • Elizabeth Conde González,
  • Mariana Martin Villagrán,
  • Melody Padilla Flota,
  • Scarlett Herrera Ayuso,
  • Reyes J. Maldonado Gamboa

Los primeros y segundos lugares de las categorías serán los que representarán a Yucatán en la fase nacional del concurso que se celebrará en diciembre en la Ciudad de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton