Regalan tabletas a niños que participaron en Olimpiada

Los infantes con mejores resultados fueron seleccionados para la siguiente fase de la Olimpiada del Conocimiento.

|
Niños de educación básica que participaron en la Olimpiada del Conocimiento recibieron una tableta. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los 127 niños yucatecos que participaron en la fase final de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016 a nivel estatal fueron premiados con tabletas para reconocer su participación, y para incentivarlos a que continúen involucrándose en actividades que impliquen una mejoría en su desarrollo académico.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) reconoció y destacó el esfuerzo que realizan los maestros y padres de familia, por la asesoría y el apoyo que brindan a los estudiantes, elementos fundamentales que los motivan y animan a seguir adelante.

Esta iniciativa se estableció como parte del combate al rezago educativo y, al mismo tiempo, contribuye a la alfabetización digital.

Los estudiantes que recibieron las tabletas provienen de escuelas primarias generales, tanto urbanas como rurales, y particulares, así como de Educación Indígena y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Los concursantes respondieron a cuestionamientos relacionados con:

  • Matemáticas
  • Español
  • Ciencias Naturales
  • Historia
  • Geografía
  • Formación Cívica y Ética

Fueron seleccionados los que obtuvieron los mejores resultados.

Resuelven pendientes

Por otra parte, en atención a una solicitud de los representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de las secciones 33 y 57, ayer se efectuó una reunión de trabajo para abordar diversas inquietudes planteadas por docentes en Yucatán, con personal de las Direcciones Jurídica y Administrativa de la Segey.

Entre los acuerdos que resultaron de este diálogo, está aclarar los pagos y el proceso de cálculo del impuesto acumulado al incremento salarial, específicamente con profesores de Telesecundaria y maestras que desempeñan la función de Niñeras, así como revisar el caso de cobros excesivos de créditos por parte de instituciones financieras.

Asimismo, se decidió programar a la brevedad un encuentro con las autoridades del Sistema de Administración Tributaria (SAT) para solucionar situaciones específicas que se han presentado en la nómina de algunos trabajadores. 

De igual manera, se informó que el esquema de Carrera Magisterial fue sustituido en mayo de 2015 por el Programa de Promoción en la Función por Incentivos en Educación Básica, pero el estímulo se conserva, es decir, el monto logrado permanece sin alteraciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton