Cayeron en Yucatán 16 premios 'gordos' de Lotería

La derrama histórica de 1997, cuando se repartieron 40 millones de pesos en el Estado, fue rebasada este 2014 con 107 millones.

|
El sorteo más esperado de la Lotería Nacional es el de Navidad, que se juega el 24 de diciembre, con un premio de 150 millones de pesos. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Al menos 32 premios mayores, y una derrama económica de 107 millones de pesos, han favorecido a los yucatecos por parte de la Lotería Nacional en lo que va del año.

La gerente estatal, Miriam Rodríguez Muras, detalló que en 2013, 16 premios mayores cayeron en Yucatán, con una derrama económica de 32 millones de pesos, en beneficio de cientos de jugadores, cifra que se incrementó este año: hasta noviembre pasado hubo 32 premios “caídos” en el Estado, con un beneficio de 107 millones de pesos, en diferentes sorteos.

En el ejercicio a punto de cerrar, los premios se han distribuido en todos los juegos, como el sorteo de los martes, que cuesta 25 pesos el “cachito”; el de viernes, que tiene un precio de 30 pesos La fracción; el miércoles, que cuesta 10 pesos el “gordito”, y el domingo, que es Zodiaco y tiene un costo de 15 pesos el pedazo.

Miriam Rodríguez indicó que el sorteo más esperado es el de Navidad, que se juega el 24 de diciembre, con un premio de 150 millones de pesos y cuyo “cachito” costará 100 pesos; en el sorteo del 31 de diciembre, para dar paso al año nuevo 2015, la bolsa será de 75 millones de pesos y también costará 100 pesos el pedazo, recalcó.

El último sorteo “normal” será mañana, para dar paso a que la gente compre sus billetes para el 24 y el 31 de diciembre.
Debido a la gran cantidad de premios mayores, y la derrama económica en este año en Yucatán, la venta de billetes, que estaba en un 60 por ciento al iniciar 2014, aumentó entre 70 y 80 por ciento, precisó.

“Esperamos que por lo menos haya otro premio grande en el Estado antes de finalizar el año, en 1997 hubo muchos premios y una derrama que llegó a los 40 millones de pesos, pero ya fue rebasada por los 107 millones de este año”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton