Desaparecerán los semáforos del periférico de Mérida

Entre las principales modificaciones está el retiro de semáforos en el cruce con la salida a Tixkokob.

|
Entre los cambios que se prevén en el periférico de Mérida está el retiro de los semáforos en el cruce con la carretera a Tixkokob, adonde corresponde la imagen. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con el fin de darle más seguridad y eficiencia al tráfico del anillo periférico, la Secretaría de Seguridad Pública prepara una serie de cambios en esa importante vía de circulación.

Entre las modificaciones se encuentra la remoción de los semáforos en el cruce con la carretera a Tixkokob y otras obras destinadas a la agilización del tránsito.

En reunión del Consejo Consultivo de Tránsito y Vialidad, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, propuso la realización de un estudio con ese objetivo que fue aprobado por los integrantes.

En su intervención, el funcionario dijo que el desarrollo económico de Yucatán da lugar a que muchas personas lleguen a vivir y a invertir, lo que se traduce en un aumento en la cantidad de vehículos en circulación. Este crecimiento ha originado que se tomen decisiones importantes en materia de vialidad para atender el tema.

Entre los aspectos en los que se coincidió en la XIV sesión ordinaria del Consejo, destacó la sugerencia de revisar las entradas y salidas de las calles laterales hacia esa vía central, con el objetivo de reducir los puntos de conflicto que pueden ocasionar colisiones.

Esta medida implica corregir ángulos de las incorporaciones al periférico para evitar puntos ciegos.

Recorrido por el periférico

De acuerdo con un comunicado de prensa, se acordó hacer un recorrido por el periférico acompañados por personal de la SSP, así como de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, el Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), la Fundación Plan Estratégico de Mérida y la dirección del Obras Públicas del municipio.

El titular estatal de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic, precisó que se analizarán los puntos de mayor conflicto vial para dar mayor agilidad al tránsito.

Dieron su aprobación para remover los semáforos en el cruce del Periférico con la carretera a Tixkokob. Ahí se hará una modificación vial y geométrica, al igual que el cierre del camellón central para que el flujo vial se canalice a los distribuidores de los entronques a Valladolid y la calle 59. La obra civil de las modificaciones estará a cargo del Incay.

También se acordaron los siguientes cambios:

  • El ordenamiento de los flujos vehiculares en la avenida Andrés García Lavín con la calle 33, permitiendo cruces e incorporaciones con mayor seguridad y reduciendo las demoras.
  • Se prevén trabajos de obra civil para instalar semáforos en esa dirección y la pavimentación de la calle 29, entre la 10 y la avenida, para formar un par vial con la calle 33. Lo anterior, para interconectar la avenida García Lavín con la zona de Altabrisa.

También se presentaron estudios de impacto vial solicitados a partir de proyectos de construcción de locales comerciales, estaciones de servicio y centros comerciales. 

Asistieron a la sesión los representantes de diversas cámaras empresariales, colegios de profesionistas, universidades, organizaciones de transportistas y funcionarios de los tres niveles del Gobierno.

Lo más leído

skeleton





skeleton