Preparan operativo marítimo vacacional

Piden a los vacacionistas no saturar los yates y lanchas para evitar accidentes.

|
Imagen del vicealmirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Felipe Solano Armenta, quien habló del operativo marítimo que realizarán durante las vacaciones de verano. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La IX Zona Naval de Yucalpetén prepara un operativo marítimo de vacaciones y hace un exhorto a todos los vacacionistas a no saturar los yates y lanchas para evitar accidentes.

El vicealmirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Felipe Solano Armenta declaró este miércoles que están preparados para operar tanto en mar como en la zona de playas durante la temporada de vacaciones verano.

“Estamos preparados en la Zona Naval con todo nuestro personal para apoyar en estas vacaciones las playas más importantes que son Progreso, Sisal, Celestún, El Cuyo, Dzilam de Bravo, entre otros, con nuestra gente y con el equipo que tenemos tanto para el mar dirigido a la gente que sale en veleros y yates; y asimismo como en las playas”.

Solano Armenta recomendó a las personas que han planeado salir a altamar a que lo hagan con responsabilidad, que verifiquen que sus yates y embarcaciones estén bien mecánicamente, que lleven todos sus equipos de seguridad y comunicaciones.

“Algo importante y de lo que siempre abusan, es que no sobrecarguen las embarcaciones, que lleven únicamente el cupo de personas que debe de ser, no más. Que hagan mucho caso a las indicaciones del estado del tiempo, que se les dan cuatro o cinco veces al día”.

El mando de la Novena Zona Naval Militar dijo que en vacaciones de verano también apoyan a la unidad de Protección Civil, verifican que las embarcaciones tengan el cupo adecuado, entre otros.

“En verano apoyamos a protección civil en las playas para poner salvavidas y para dar atención médica; en tanto que en altamar dar seguridad a las embarcaciones menores de la gente que va a disfrutar del mar. Vemos que las embarcaciones que salgan bien, no vayan sobrecargados y sobre todo les pedimos que vayan con equipo de comunicaciones y de salvavidas”.

Lo más leído

skeleton





skeleton