Acuerdos internacionales apuntalan la economía de Yucatán

Eric Rubio destacó el pacto realizado con tres universidades italianas para un intercambio estudiantil y tecnológico.

|
Eric Rubio Barthell anunció que este mes se reforzó la imagen turística de Yucatán en el mundo y en especial en Italia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los acuerdos que Yucatán ha firmado a nivel internacional se verán reflejados en materia económica y en la generación de empleos, señaló ayer el jefe del Despacho del Gobernador y de la Oficina de Asuntos Internacionales, Eric Rubio Barthell. 

Al ofrecer un balance sobre la reciente gira de trabajo por Italia, el funcionario dijo que se han refrendado los acuerdos de la agenda que previamente desarrolló en Milán el gobernador Rolando Zapata Bello y que la entidad destaca a nivel nacional por sus acuerdos exteriores con países como China.

“No podemos salir a todo el mundo porque no lograremos nada, pero en cambio en Milán firmamos con tres universidades un acuerdo específico de colaboración, intercambio estudiantil, tecnológico y didáctico”, detalló.

El funcionario recordó que se reunieron con empresarios que se interesan por el plástico, calamar y el diseño, y de la misma forma se firmaron convenios con el parque científico del maíz, en tanto que el pabellón de México en la Exposición Internacional de Milán 2015 dio el mejor mes a Yucatán, septiembre, con 25 mil visitantes cada día en promedio.

“Participó un ballet folklórico, x’menes, que también visitaron pueblos aledaños donde se divulgó la gastronomía local. Yucatán sonó fuerte en Milán y en la Feria Internacional que tiene 22 millones de asistentes y el pabellón de México creció en más de 30 por ciento su asistencia en los días que llevamos de septiembre al tener a Yucatán”, indicó.

Rubio Barthell agregó que otro acuerdo es el nuevo vuelo Roma-La Habana-Mérida.

“Creo que fue una gira oficial exitosa, los resultados seguirán dándose en forma de empleos, económica para Yucatán; se verán resultados importantes”, dijo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton