Canaco 'pone' al director de Mercados del Ayuntamiento

La iniciativa privada envió al nuevo alcalde de Mérida una terna para el próximo encargado que combatirá a la informalidad.

|
El sector empresarial confía que Mauricio Vila tomará en cuenta sus propuestas para el tema del combate a la informalidad. Imagen de una calle del centro de Mérida con vendedores ambulantes. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, adelantó que el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, analiza la terna que envió el comercio organizado para que de ahí salga el director de Mercados de la Comuna, a fin de abrir un combate frontal contra el ambulantaje.

“Es una petición que se hizo en campaña a todos los candidatos, el hoy alcalde (Mauricio) Vila fue uno de los que se comprometieron con la cámara; nosotros le hicimos llegar nuestra terna y el nombramiento en mercados está pendiente”, dijo.

Mencionó que confían en que la propuesta de los empresarios sea tomada en cuenta por la nueva autoridad municipal que el martes pasado inició gestiones.

López Campos destacó que, de llegar una de las propuestas de la Canaco a ocupar la dirección de mercados, se sentará un precedente en el  combate municipal a los vendedores ambulantes que tienen desbordada la ciudad capital. 

“De llegar una persona de las que propuso la Canaco marcaría un precedente para el Ayuntamiento de Mérida, sobre todo porque el ambulantaje es uno de los problemas más fuertes que tienen, en el que están involucrados aspectos de corrupción y falta de transparencia”, acotó. 

Expresó que en el discurso de toma de protesta del alcalde, Mauricio Vila, se tocó el tema del combate a la informalidad, por lo que confían en que la propuesta del sector empresarial será escuchada.

El dirigente de la Canaco aseveró que tolerar a los tianguistas originó que el ambulantaje se desborde, no sólo en el centro de la ciudad, sino en parques, avenidas principales y el Periférico.

Lo más leído

skeleton





skeleton