Participarán más de seis mil elementos en el desfile 'revolucionario'

La parada será el domingo 20 de noviembre. El derrotero irá desde el Monumento a la Bandera y culminará en el parque de San Juan.

|
El desfile de la Revolución Mexicana se realizará el próximo domingo 20 de noviembre. Imagen del paso de un contingente frente la Plaza Grande, el año pasado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Un total de 80 contingentes y seis mil 239 elementos procedentes de escuelas de nivel medio superior, secundaria, policía estatal, municipal y federal, además de elementos del Ejército Mexicano serán los que participen en el desfile conmemorativo por los festejos del inicio de la Revolución Mexicana a realizarse el próximo domingo 20.

El coordinador estatal de Actividades Protocolarias, Carlos Aguilar Cervantes, informó que las actividades protocolarias arrancarán a las 7:45 horas con el izamiento de bandera en la Plaza Grande de la ciudad.

Para después en punto de las 8:00 horas arrancará el movimiento de las columnas que participan en el desfile conmemorativo del Día de la Revolución Mexicana.

El funcionario estatal mencionó que el derrotero irá desde el Monumento a la Patria, en Paseo de Montejo, hasta la calle 47, para doblar en la 58 hasta la calle 61 del Centro, para de ahí dirigirse a la Plaza Principal, para concluir en el parque de San Juan.

Recordó que los principales participantes de este desfile son los estudiantes de nivel secundaria y media superior, que serán las instituciones que más contingentes aporten al desfile.

“Son un total de 80 contingentes, integrados por elementos del nivel secundaria, de nivel medio superior, de la Policía Municipal y Estatal, así como la Policía Federal Preventiva, y la decima región militar, para un total de seis mil 239 elementos”, apuntó.

Aguilar Cervantes, adelantó que el recorrido que iniciará en el Paseo Montejo y concluirá en el parque de San Juan, con un recorrido aproximado de dos horas y 30 minutos.

Indicó que será la Dirección de Transporte del Estado (DTEY) que informe a través de distintos medios sobre la reubicación de paraderos de autobuses del servicio urbano, que ese día se verán afectados por la realización del desfile.

El 21, día inhábil

El próximo lunes 21 de noviembre será festivo en conmemoración del inicio de la Revolución mexicana, por lo que no habrá clases, actividad en las dependencias de gobierno y se suspenderán las actividades bancarias.

Por lo que los más de 400 mil estudiantes en Yucatán de todos los niveles disfrutarán de su último de puente y tendrán que reanudar clases el martes 22 de noviembre.

Los estudiantes tendrán sus actividades de manera normal este viernes 18 de noviembre, por lo que disfrutaran de un fin de semana largo.

Este lunes 21 de noviembre, las actividades bancarias, suspenderán sus operaciones al público para reanudarse el día 22.

Los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados de la ciudad de Mérida abrirán al público este día, en los horarios tradicionales, no obstante que es un día festivo.

En tanto, en los tres órdenes de gobierno federal, estatal y municipal las actividades también se verán suspendidas este lunes 21 de noviembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton