Sospechosos del crimen de la Roma dan la cara al juez

Las dos personas están acusadas del delito de homicidio calificado.

|
Imagen del lugar donde fue encontrado el cadáver de Rafael, en la madrugada del pasado lunes. Elementos de la FGE al momento de realizar las investigaciones del caso. (Archivo/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Fiscalía General del Estado confirmó que hay dos sospechosos por el caso del asesinato de Rafael A. G., por lo que en las próximas horas serán presentados ante un juez de control por medio de órdenes de aprehensión, acusados del delito de homicidio calificado.

El fiscal Ariel Aldecua Kuk señaló que el móvil del crimen fue el robo, pues se hallaron algunas de las pertenencias de la víctima en poder de los acusados.

Como publicamos que la Policía Estatal Investigadora detuvo a dos personas como responsables del crimen. Los identificó como Jason P. M. y Jesús M. F., quienes, según la investigación, arrojaron el cadáver en un lote baldío. La madrugada del lunes 7 pasado la policía halló el cuerpo, en un terreno baldío de la colonia Roma de esta ciudad.

Entrevistado sobre el tema, el fiscal Aldecua Kuk confirmó que se ubicó a dos sospechosos de este sonado crimen, por lo que se solicitaron las órdenes de aprehensión.

Las investigaciones señalan que el terreno ubicado en la colonia Roma fue el lugar de los sangrientos hechos, ocurridos en la madrugada del sábado pasado, pues se halló evidencia de que en ese lugar –que antes era un paso común y ahora está cercado– Rafael A. perdió la vida.

Última fiesta

La víctima acudió la tarde del viernes a un bar del barrio de Santa Ana, con unas amistades; por la noche, se dirigió con dos nuevos "amigos" a seguir la parranda a un bar-terraza, ubicado en el centro de histórico de Mérida, de donde salió hasta las 03:00 horas (3 de la madrugada).

De acuerdo a lo registrado en las cámaras de videovigilancia del establecimiento, la Policía Estatal Investigadora identificó a los dos hombres que acompañaban a Rafael antes de morir.

Horas más tarde, los acusados fueron presentados ante el Ministerio Público para rendir sus declaraciones sobre su posible participación en la muerte del joven de 33 años.

El fiscal descartó que este asesinato sea un crimen de odio, ya que las evidencias señalan que fue por robo a la víctima, sin embargo, las investigaciones continuarán hasta realizar la acusación formal.

Al parecer, Rafael fue asesinado de varios golpes en la cabeza con una piedra de gran tamaño que le destrozó el cráneo.

La autopsia reveló que el joven, al momento de fallecer, se encontraba ebrio.

Lo más leído

skeleton





skeleton