Presentan libro sobre derechos humanos en la Unimayab

La obra se dio a conocer durante el lanzamiento de la VIII edición de la revista Injure en la Universidad Anáhuac Mayab.

|
La autora del libro 'Derechos Humanos. Su tutela legal y jurisdicción en México', María Guadalupe Sánchez Trujillo quien es profesora investigadora de esta casa de estudios. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El lanzamiento de la VIII edición de la revista Injure, órgano de difusión y divulgación de la Facultad de Derecho de la Universidad Anáhuac Mayab, fue el preámbulo para la presentación del libro Derechos Humanos. Su tutela legal y jurisdicción en México, de María Guadalupe Sánchez Trujillo, profesora investigadora de la casa de estudios.

El evento de presentación de ambos textos se realizó en la sala de conferencias y contó con la presencia de la autora del libro, así como de Absalón Álvarez Escalante, director de la Facultad de Derecho, y de los magistrados Pablo Vicente Monroy Gómez y Omar García Huante, quienes comentaron sobre la obra, publicada por editorial Porrúa.

Escrita en siete capítulos, ahonda en análisis de conceptos básicos de los derechos humanos, del orden jurídico nacional e internacional que los regula, paradigmas teóricos, conclusiones sobre desafíos y probabilidades en el país, tratamiento científico del sistema, así como una visión crítica y propositiva que debe de tener el Estado para la defensa de los mismos. 

Por otra parte, In Jure Anáhuac Mayab es una publicación semestral editada por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Facultad de Derecho de la Anáhuac Mayab desde 2012.

Su objetivo es ser el medio de difusión de trabajos jurídicos de la comunidad de alumnos y maestros que integran la Facultad de Derecho.

Guadalupe Sánchez es licenciada en Derecho, cuenta con maestrías en Derecho Civil y Mercantil y en Derecho Constitucional y Amparo y un Doctorado en Derecho.

Mantiene una activa participación como conferencista en México y el extranjero, además de publicar sus trabajos en diversas revistas arbitradas.

La profesora Sánchez Trujillo, acompañada por el Mtro. Absalón Álvarez Escalante, Director de la Facultad de Derecho. 

Lo más leído

skeleton





skeleton