Presentan libro acerca del paso de la escuela, a la vida laboral

'El emprendimiento sí se está dando en México pero falta que tenga una buena regulación', aseguró la autora María Ascensión Morales.

|
La autora María Ascensión Morales (centro) presentó el libro 'Mecanismos de transición escuela hacia la empleabilidad'. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

María del Mar Boeta/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La preocupación por erradicar el desempleo juvenil en México es el hilo conductor de Mecanismos de transición escuela hacia la empleabilidad, libro que María Ascensión Morales presentó anteayer viernes en la Facultad de Contaduría de la Uady.

La catedrática de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) detalla que investigó las acciones a nivel internacional para combatir este problema, las cuales presenta en el volumen. “Las propuestas son más de carácter preventivo que reactivo”, explica.

Entre los puntos que trata es la pasantía,  que la Organización Mundial de Trabajo (OIT) define como adquirir la experiencia antes de ingresar al mercado laboral. “Es decir, que cuando el estudiante concluya sus estudios ya cuente con la práctica”, agrega la académica.

El emprendimiento ocupa un espacio central en el libro. “Este tema sí se está dando en México pero falta que tenga una buena regulación, que el joven ponga un negocio con todos los requerimientos legales, fiscales”.

En Latinoamérica y en el país  los estudiantes levantan negocios “para sobrevivir”  y la intención es brindarles las herramientas y apoyos financieros necesarias desde la escuela para que  realmente sean visibles.

“Ya no es necesario buscar un trabajo en el que todos tengamos un patrón. Quien tenga la habilidad y posea los elementos requeridos puede dedicarse al emprendimiento”, añade.

Lo más leído

skeleton





skeleton