'Todos' quieren vivir en Mérida: nuevo Cónsul de EU

En su presentación ante los medios, dijo que pretende recortar tiempos en la adquisición de visas.

|
El nuevo Cónsul de Estados Unidos en Yucatán, David Micó, dijo que es un privilegio vivir en la entidad. (Candelario Robles/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “Es un lujo poder vivir en Mérida, es un lugar muy deseado por muchos… Me siento privilegiado de poder estar aquí y empezar mis labores consulares en este país”, destacó  el nuevo cónsul general de Estados Unidos de América en Yucatán, David Micó, al presentarse ante los medios de comunicación.

De padre Español y madre Norteamericana, Micó tiene una larga carrera en la diplomacia en países como España y Uzbekistán, además de laborar para la Oficina de Asuntos Consulares en Washington DC.

El funcionario del Gobierno de Estados Unidos destacó que, entre sus proyectos, está agilizar los trámites consulares, a fin de recortar tiempos a las personas que acuden a solicitar una visa para viajar a Estados Unidos. 

Resaltó que el tiempo de trámite en el consulado es ya de una hora para sacar las visas, antes tenían que esperar unas tres horas para la realización de todos los trasmites, y después esperar unas semanas para recibir vía correo la visa norteamericana.

Acompañado de Suzanne McGuire, titular de la sección consular para los estados de la Península de Yucatán, David Micó señaló que uno de sus principales objetivos es lograr la promoción de los intercambios culturales, educativos y comerciales.

Adelantó que el 7 de septiembre próximo el consulado norteamericano en Mérida promoverá la feria educativa en que más de 20 universidades de Estados Unidos ofertaran espacios para alumnos que deseen estudiar en ese país.

David Micó cuenta con una licenciatura y una Maestría en Relaciones Internacionales por The George Washington University, así como con una Maestría en Recursos Estratégicos por The National Defense University.

Antes de venir a Mérida, David Micó se desempeñó como Jefe de División en la Oficina de Asuntos Consulares en Washington DC del 2012-2014; como Cónsul en Taskent, Uzbekistán del 2009-2012; Cónsul General en Barcelona, España de 2005-2008, entre otros cargos diplomáticos.

Lo más leído

skeleton





skeleton