Presentan conferencias magistrales de derechos humanos en Congreso

El simposio 'Instituciones Fundamentales del Estado de Derecho' inició ayer y concluye mañana en la Universidad Anáhuac Mayab.

|
Reconocimientos y becas a estudiantes destacados de la de la Facultad de Derecho de la Universidad Anáhuac Mayab. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Tomando como base elementos primordiales del Estado Moderno Mexicano para garantizar la democracia, como el Ejército, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y el Sistema de Partidos Políticos, la Facultad de Derecho de la Universidad Anáhuac Mayab presenta la XXII edición de su Congreso Anual “Instituciones Fundamentales del Estado de Derecho”, que inició ayer y que concluye mañana en esa casa de estudios.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo ayer en la Sala de Conferencias de la institución, y en ese marco se realizó la entrega de excelencia académica a los mejores promedios de la Facultad y la entrega de becas a los mejores delegados del Comité de Derechos Humanos del Mayabmun 2015.

A lo largo de estas jornadas se presentarán las Conferencias Magistrales “La Comisión Nacional de los Derechos Humanos y su relación con las instituciones garantes del Estado de Derecho de México”, por la Dra. Julieta Morales Sánchez, directora general del Centro Nacional de Derechos Humanos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, e “Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán”, por el Mtro. Hidalgo Armando Victoria Maldonado, secretario técnico del Iepac, y Dr. Carlos Fernando Pavón Durán, consejero electoral; además del Primer Informe del “Observatorio de Desempeño Legislativo”.

La Facultad de Derecho de la Unimayab actualmente tiene las licenciaturas en Derecho y Administración Pública y Gobierno; las maestrías en Administración Pública, Defensa Administrativa y Fiscal, y Derecho Empresarial así como los doctorados en Derecho y Gobierno y Gestión Pública.

Especialistas
  • Conferencias magistrales, talleres y mesas panel a cargo de funcionarios y especialistas en Política y Gobierno; del 16 al 18 de mayo.

Lo más leído

skeleton





skeleton