Aumenta extensión de áreas protegidas en Yucatán

Presentan logo que identifica a la Junta Intermunicipal Biocultural del Puuc, (Jibiopuuc), instancia responsable del cuidado de estas zonas.

|
Presentan logotipo de la Junta Intermunicipal Biocultural del Puuc, quien es la instancia responsable del cuidado de estas zonas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Las reservas protegidas de Yucatán, únicas en su tipo en todo el país, aumentarán con la próxima adhesión de terrenos de Tzucacab, los cuales se integrarán a la lista de áreas en conservación, informaron autoridades estatales.

Durante la presentación del logotipo que identifica a la Junta Intermunicipal Biocultural del Puuc, (Jibiopuuc), instancia responsable del cuidado de estas zonas, el titular de la Seduma, Eduardo Batllori Sampedro, resaltó la consolidación de la Jibiopuuc, constituida formalmente en mayo de 2014.

"Este organismo público descentralizado está integrado por cinco localidades: Muna, Ticul, Santa Elena, Oxkutzcab y Tekax, lugares donde se impulsan estrategias de conservación partiendo del conocimiento de los mismos pobladores,".

Asimismo, mantienen sus costumbres y fomentan la visión de protección a estos ecosistemas, característicos de Yucatán. Por eso es importante fomentar su trabajo, dijo.

Informó que actualmente, las reservas protegidas en Yucatán sobrepasan las 135 mil hectáreas.

Ante alcaldes y representantes de instituciones federales, como la Comisión Nacional Forestal, y para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, la directora General de la Jibiopuuc, Minneth Medina García, detalló que entre las prioridades está enfrentar la deforestación y asegurar el cuidado de los ecosistemas.

"Lo siguiente es crear una marca colectiva que potencialice los servicios que en este aspecto tienen los municipios que integran esta Junta", precisó.

El autor del diseño, Cámara Ruiz, es egresado de la Universidad Modelo, quien indicó que se inspiró en la relación de los mayas con su entorno natural, así como en toda la labor, que desde su fundación, impulsa la Jibiopuuc.

Lo más leído

skeleton





skeleton