22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Presentan al nuevo Partido Encuentro Social en Yucatán

El Consejo General del Iepac autorizó su registro a nivel local como partido político.

Wilbert Quintal Correa y Luis Carter Castañon son respectivamente el presidente estatal y secretario estatal del PES en Yucatán. (Milenio Novedades)
Wilbert Quintal Correa y Luis Carter Castañon son respectivamente el presidente estatal y secretario estatal del PES en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Presentan al nuevo Partido Encuentro Social en YucatánCompartir en Twiiter Presentan al nuevo Partido Encuentro Social en Yucatán

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El nuevo partido político Encuentro Social realizó el pasado miércoles realizó la  presentación oficial de sus dirigentes estatales ante los medios de comunicación y la ciudadanía .

Los nuevos puestos estan ocupados por Wilbert Quintal Correa como presidente estatal, y Luis Carter Castañon como secretario estatal del PES en Yucatán.

La nueva institución política tiene presencia en 25 municipios y busca el apoyo de la sociedad que se preocupe por el bienestar de las familias para sumarse al PES, donde podrán ser postulados como candidatos en los distintos puestos disponibles.

En la primera conferencia de Encuentro Social el secretario estatal, Luis Carter Castañon aseveró que no tienen relación con ningún otro partido, son independientes y ciudadanos comunes que buscar "servir al pueblo, no para servirnos del pueblo".

Cabe señalar que con ayuda de Bilda Pech Cámara, originaria del municipio de Seyé, Encuentro Social envió el mensaje en lengua maya, para invitar a los yucatecos que no comprenden el español para conocer al nuevo partido político.

Las propuestas enunciadas durante el evento fueron: 

  • Participación ciudadana en la elección de candidatos a través de los simpatizantes del partido
  • Impulsar el desarrollo regional de los 106 municipios, 
  • Trabajar en una propuesta contra los políticos tradicionales 
  • Retiro del fuero político
El Dato
  • El pasado 9 de julio del presente año el partido político obtuvo ante el Instituto Nacional Electoral su registro.
  • El pasado 14 de octubre a nivel local obtuvo su acreditación a través del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana 
  • PES realizará en un corto plazo su primera asamblea estatal.
  • Las oficinas de Encuentro Social está en la calle 161 entre 84A y 84B en la Colonia Emiliano Zapata Sur III.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios