Presentan proyectos de robótica contra huracanes

Convocan a menores de primaria y secundaria a dar a conocer sus propuestas en el torneo 'El Poder de la Naturaleza'.

|
En rueda de prensa se dio a conocer que el próximo sábado se realizará la Robocopa, dónde niños y adolescentes presentarán proyectos de robótica para combatir desastres naturales. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Estudiantes de primaria y secundaria presentarán proyectos de robótica para combatir desastres naturales, como los huracanes que afectan a la Península de junio a noviembre, en la Robocopa, Torneo “El Poder de la Naturaleza”.

De esta manera, los organizadores del sistema educativo Yougui, forman generaciones de jóvenes con visión de crear tecnología de impacto social.

Los equipos presentarán iniciativas para evitar que se tapen las coladeras con basura, herramientas vía internet para promover la realización de albergues, así como para informar detalles sobre los avances del fenómeno meteorológico sobre la zona. 

El encuentro tendrá lugar el sábado 13 a partir de a las 09:00 horas, en el área deportiva del Colegio Allianz, ubicado en la carretera Mérida- Progreso. La actividad fomenta el desarrollo integral de los participantes, se trata de niños y jóvenes de Mérida y el interior del estado. 

Los equipos serán clasificados en tres categorías: 

  • Categoría Galileo: conformada por niños de nueve a 12 años.
  • Categoría Newton, por adolescentes de 13 y 14 años.
  • Modalidad Einstein, por jóvenes de 15 y 16 años. 

Cada equipo dispondrá de un procesador Lego Mindstorms, versión EV3 o NXT y un set de Lego Oficial. 

El primer lugar de cada categoría obtendrá la inscripción al Torneo Nacional FLL (First Lego League), además todos los competidores tendrán un reconocimiento y medalla. 

Esta competencia tendrá lugar a finales de septiembre de este año, en sede y fecha exacta por definir, en tanto los ganadores recibirán entrenamiento para pulir sus proyectos y conformar una sólida delegación yucateca en la competencia, conformada por 18 menores, esta es la primera vez participarán equipos del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton