Yucatán, presente en cambio de mando de la V Región Naval

Al acto, realizado en Isla Mujeres, acude el secretario de Gobierno, Víctor Caballero Durán, en representación del gobernador Rolando Zapata Bello.

|
El secretario de Gobierno, Víctor Caballero Durán, acudió a Isla Mujeres, al cambio de mando de la V Región Naval, en representación del gobernadorde Yucatán, Rolando Zapata Bello. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
ISLA MUJERES, Quintana Roo.- México merece vivir en paz, por eso los tres niveles de gobierno empleamos todas las capacidades para hacer frente a cualquier amenaza que pretenda frustrar nuestras legítimas aspiraciones como nación, afirmó el secretario General de Gobierno de Yucatán, Víctor Caballero Durán.

Al asistir a la ceremonia de entrega–recepción del Mando de Armas de la V Región Naval, donde asumió la comandancia el almirante del Cuerpo General DEM, Juan Guillermo Fierro Rocha, el funcionario expuso que las capacidades materiales, tácticas, estratégicas y humanas están al servicio del país. 

Al acudir en representación del gobernador Rolando Zapata Bello, resaltó la labor de coordinación existente con las fuerzas militares de la región para garantizar la seguridad, la tranquilidad y la paz social de los yucatecos, labor en que la Secretaría de Marina ha contribuido de manera importante.

Al acto acudieron, además del funcionario yucateco y su esposa Elsa Beatriz Domínguez Teyer, el titular del Ejecutivo de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, y autoridades civiles y militares, quienes atestiguaron la toma de protesta del nuevo mando a cargo del Oficial Mayor de la Secretaría de Marina, almirante Armando García Rodríguez.

Entrevistado al concluir el evento, Caballero Durán resaltó el trabajo del saliente almirante Juan Ramón Alcalá Pignol y reconoció la trayectoria del nuevo titular, quien cuenta con una amplia experiencia, la cual es reconocida, dijo, entre los yucatecos pues años atrás estuvo al frente de la IX Zona Naval en Yucalpetén

El cambio se da por acuerdo del Alto Mando de la Armada de México y como parte de la rotación permanente del personal con la finalidad de que la Secretaría de Marina-Armada de México continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones.

Trayectoria del nuevo Mando

Juan Fierro Rocha se desempeñó como Oficial de cargo y como Comandante en diversas Unidades de Superficie de la Armada de México. Asimismo, fungió como Ayudante Naval y Jefe de Ayudantes del Jefe de Operaciones Navales y del Oficial Mayor de Marina, respectivamente.

Ha sido Agregado Naval de la Embajada de México en Israel, Jefe de la Sección Académica de la Heroica Escuela Naval Militar, Jefe de Sección en la Quinta y Sexta Región Naval, Subdirector del Centro de Capacitación de la Armada de México, Director General Adjunto de Armamento y de Control de Personal, así como Director de la Heroica Escuela Naval Militar.

Antes de concluir el acto se pasó revista a clases y oficiales, fueron presentados los comandantes de las unidades y establecimientos adscritos a la V Región Naval y concluyeron la ceremonia con la entonación del Himno Nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton