Yucatán, presente en los retos de Pemex

El secretario de Gobierno, Víctor Caballero Durán, asiste a la conferencia magistral que impartió el director de la paraestatal, Hugo Lozoya.

|
Yucatán sigue con interés los pormenores de la reforma energética. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, asistió esta tarde a la conferencia magistral impartida por el director general de Petróleos Mexicanos, (Pemex), Emilio Lozoya Austin, denominada “Retos operativos y logísticos para aprovechar los hidrocarburos”.

En el marco de la Reunión del Consejo Directivo Nacional de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra) y ante su presidente, Rodrigo Alpizar Vallejo, Caballero Durán intercambió opiniones con Lozoya Austin en materia energética y de recursos combustibles no convencionales que actualmente se desarrollan en el país.

Hace unas semanas el presidente Enrique Peña Nieto presentó una iniciativa de reforma energética que propone que Petróleos Mexicanos (Pemex) comparta utilidades con empresas privadas, para lo cual se plantea modificar la Constitución, lo que permitiría liberar a la paraestatal de su actual régimen fiscal, que la obliga a transferir al fisco 7 de cada 10 pesos de sus ventas.

Se reformarían dos artículos de la Constitución para permitir una mayor colaboración de firmas privadas y así incrementar la producción de petróleo. 

Específicamente, la reforma propone iniciar contratos de utilidad compartida con compañías privadas especializadas en exploración y extracción de petróleo en aguas profundas. 

El estado también otorgaría permisos para que otras firmas inviertan en refinación, transporte y almacenamiento de hidrocarburos.

Lo más leído

skeleton





skeleton