Yucatán, presente en reunión de embajadores y cónsules

El Estado expone lo que ofrece a la comunidad internacional, en renglones como economía, turismo, seguridad y cultura.

|
Rubio Barthell indicó que el trabajo coordinado con la Cancillería Mexicana es muy importante. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A través de los vínculos con la Secretaría de Relaciones Exteriores, Yucatán estará presente en la XXV Reunión Anual de Embajadores y Cónsules de México, la cual se realiza en la Ciudad de México.

Eric Rubio Barthell, responsable de la Jefatura del Despacho del Gobernador, dijo que se trata de un evento en el que se abordan temas de suma importancia para el país, como las directrices para la política exterior, la Agenda Post 15, el G-20, la Alianza del Pacífico y las perspectivas económicas mundiales.

Los trabajos fueron inaugurados el lunes pasado, con la intervención del secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña.

Yucatán presentó ante el cuerpo diplomático lo que ofrece el Estado a la comunidad internacional, en renglones como la economía, el turismo, la educación, la seguridad, la cultura y sobre todo la calidez de los yucatecos.

Rubio Barthell, quien asistió a las reuniones de trabajo, manifestó que estas acciones vienen a fortalecer la política de internacionalización del Estado, enmarcada en la actividad estratégica de favorecer las relaciones con autoridades de otros países, dándoles a conocer las oportunidades de desarrollo con que cuenta Yucatán e incentivarlos para invertir.

“Por ello es que el trabajo coordinado con la Cancillería Mexicana es muy importante”, finalizo.

La relevancia de los trabajos que ahí se desarrollan, que incluyen políticas sobre el Plan Nacional de Desarrollo y el Programa Sectorial, dio paso a la participación de secretarios de Estado, como Miguel Ángel Osorio Chong, de Gobernación; Juan José Guerra Abud, de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Luis Videgaray Caso, de Hacienda; Rosario Robles Berlanga, de Desarrollo Social, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton