Yucatán, presente en Parlamento de las Niñas y los Niños

Las actividades se realizan desde el lunes 24 de febrero al viernes 28, en el Congreso de la Unión.

|
La diputada Cinthya Valladares Couoh con representantes de Yucatán en el Noveno Parlamento de las Niñas y los Niños, en el Congreso de la Unión. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Al iniciar los trabajos del 9º Parlamento de las Niñas y los Niños de México, en donde se cuenta con la representación de niños de los diferentes estados, la diputada Cinthya Valladares Couoh destacó la participación de la delegación de Yucatán por el nivel de los temas con los que se hicieron acreedores a participar en esta actividad.

La diputada Valladares Couoh, secretaria de la Comisión de los Derechos de la Niñez, indicó que la participación de los asuntos que velen por el bienestar y protección de los niños de México hacen que ejercicios, como el Parlamento de las Niñas y Niños, tengan mucha relevancia, ya que son los mismo menores los que proponen cómo salvaguardar sus intereses y nutrir de esta forma los trabajos de la LXII legislatura.

Es por ello, se indica en un comunicado, que temas como “Derecho a la Educación”, “Derechos a no ser maltratado”, “Educación para todos”, “Los derechos de los niños” y “Derechos a ser protegido en su integridad y contra el maltrato”, con los cuales concursaron los menores, cobrarán relevancia en voz de los menores yucatecos durante los 5 días que duren las actividades del Parlamento.

Es el primer año que la comisión de los Derechos de la Niñez, de la cual es integrante la legisladora Valladares Couoh, participa activamente en los trabajos de la Jornada Infantil, ya que anteriormente la Comisión era de tipo Especial y no Permanente. “Esto permitirá un seguimiento puntual y a profundidad de los temas que son importantes par el desarrollo de nuestros niños en México”, comentó la diputada.

La delegación de Yucatán cuenta con la participación de niños de los municipios de Valladolid, Dzidzantún, Umán y Mérida. Las actividades del Parlamento Infantil se desarrollan desde el lunes 24 de febrero hasta el 28 del mismo mes en el Congreso de la Unión.

Lo más leído

skeleton





skeleton