Yucatán lleva su principal tesoro al DF: sus emprendedores

Abren invitación a exponentes para participar en el concurso, donde se elegirá a las 5 mejores propuestas para ser becados y llevarlos al DF.

|
Imagen de la rueda de prensa para la presentación de Semana Nacional del Emprendedor del 5 al 10 de octubre en la Ciudad de Mexico. Se elegirán las cinco mejores propuestas del Foro Emprendedor para ser becados. (Cecilia Ricárdez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.-  Con la participación de empresas en desarrollo y nacientes, Yucatán estará presente en la Semana Nacional del Emprendedor del 5 al 10 de octubre en la Ciudad de Mexico.

Para este fin se abrió la invitación a exponentes de diversos giros y se elegirán las cinco mejores propuestas del Foro Emprendedor, para ser becados y lleven sus productos o servicios a la capital mexicana. 

Lo anterior se dio a conocer hoy en rueda de prensa encabezada por Juan Dosal Mondragón, representante del Instituto Nacional Emprendedor; David Alpizar Carrillo, secretario de Fomento Económico; Adolfo Peniche Pérez, delegado de la Secretaría de Economía, y Mario Can Marín, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la transformación en Yucatán.

Dosal indicó que la presencia de la entidad en este encuentro contribuirá a ampliar la oferta empresarial y a conectar a más negocios para alianzas estrategicas o redes de proveeduria. 

Adelantó que para el 9 de octubre se prevé la visita del Presidente de México a la sede del evento, ubicado en Centro de Exposiciones Bancomer.

Para propiciar la participación de estudiantes y jóvenes emprendedores, el Inadem pondrá a disposición en breve una serie de paquetes con precios especiales en hospedaje, transportación y alimentos. 

De igual manera contarán con servicio de traslado desde los hoteles hacia la sede de la Semana Nacional del Emprendedor.

Asimismo, se informó que durante el vento, que se realizará del 5 al 10 de octubre, se dispondrá de 11 ecosistemas emprendedor, 20 conferencias magistrales, presentación del top 100 casos de éxito, cursos, talleres, networking, relaciones de negociación directa entre empresas, áreas dirigidas a las start up y scalin up (empresas escalables de alto impacto).

Entre las conferencistas confirmados destaca Uri Levine presidente de Waze; José Hernández, astronauta mexicano; Rosario Marín extesorera del Gobierno de Estados Unidos y está por confirmar su asistencia el fundador de Facebook Mark Zuckerberg.

En esta semana de actividades se pretende romper el récord Guinness de más personas siguiendo la transmisión por internet y puntos conectados colocados en instituciones educativas.

Lo más leído

skeleton





skeleton