11 de Diciembre de 2017

Yucatán

Yucatán lleva su principal tesoro al DF: sus emprendedores

Abren invitación a exponentes para participar en el concurso, donde se elegirá a las 5 mejores propuestas para ser becados y llevarlos al DF.

Imagen de la rueda de prensa para la presentación de Semana Nacional del Emprendedor del 5 al 10 de octubre en la Ciudad de Mexico. Se elegirán las cinco mejores propuestas del Foro Emprendedor para ser becados. (Cecilia Ricárdez/SIPSE)
Imagen de la rueda de prensa para la presentación de Semana Nacional del Emprendedor del 5 al 10 de octubre en la Ciudad de Mexico. Se elegirán las cinco mejores propuestas del Foro Emprendedor para ser becados. (Cecilia Ricárdez/SIPSE)
Compartir en Facebook Yucatán lleva su principal tesoro al DF: sus emprendedoresCompartir en Twiiter Yucatán lleva su principal tesoro al DF: sus emprendedores

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.-  Con la participación de empresas en desarrollo y nacientes, Yucatán estará presente en la Semana Nacional del Emprendedor del 5 al 10 de octubre en la Ciudad de Mexico.

Para este fin se abrió la invitación a exponentes de diversos giros y se elegirán las cinco mejores propuestas del Foro Emprendedor, para ser becados y lleven sus productos o servicios a la capital mexicana. 

Lo anterior se dio a conocer hoy en rueda de prensa encabezada por Juan Dosal Mondragón, representante del Instituto Nacional Emprendedor; David Alpizar Carrillo, secretario de Fomento Económico; Adolfo Peniche Pérez, delegado de la Secretaría de Economía, y Mario Can Marín, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la transformación en Yucatán.

Dosal indicó que la presencia de la entidad en este encuentro contribuirá a ampliar la oferta empresarial y a conectar a más negocios para alianzas estrategicas o redes de proveeduria. 

Adelantó que para el 9 de octubre se prevé la visita del Presidente de México a la sede del evento, ubicado en Centro de Exposiciones Bancomer.

Para propiciar la participación de estudiantes y jóvenes emprendedores, el Inadem pondrá a disposición en breve una serie de paquetes con precios especiales en hospedaje, transportación y alimentos. 

De igual manera contarán con servicio de traslado desde los hoteles hacia la sede de la Semana Nacional del Emprendedor.

Asimismo, se informó que durante el vento, que se realizará del 5 al 10 de octubre, se dispondrá de 11 ecosistemas emprendedor, 20 conferencias magistrales, presentación del top 100 casos de éxito, cursos, talleres, networking, relaciones de negociación directa entre empresas, áreas dirigidas a las start up y scalin up (empresas escalables de alto impacto).

Entre las conferencistas confirmados destaca Uri Levine presidente de Waze; José Hernández, astronauta mexicano; Rosario Marín extesorera del Gobierno de Estados Unidos y está por confirmar su asistencia el fundador de Facebook Mark Zuckerberg.

En esta semana de actividades se pretende romper el récord Guinness de más personas siguiendo la transmisión por internet y puntos conectados colocados en instituciones educativas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios