Alcaldes de Yucatán piden más dinero para obras

Los presidentes municipales presentan proyecto para integrarlo al Presupuesto de Egresos de la Federación 2016.

|
Los alcaldes piden recursos para infraestructura deportiva, carreteras, calles y seguridad. Imagen de rehabilitación de una carretera del Estado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Infraestructura deportiva, carreteras y recursos para la seguridad son los principales proyectos que presentaron los presidentes municipales a diputados federales por Yucatán para ser integrados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016.

Pablo Gamboa Miner, diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que todos los legisladores priistas por esta entidad hacen todo lo posible por conseguir más recursos para el Estado.

“Hay un crecimiento del cinco por ciento en el presupuesto, eso es bueno, dada las circunstancias económicas que hay, no solamente mundiales sino en México, a Yucatán le va a ir bien en 2016; estamos levantando la mano para conseguir más recursos en el tema de deportes, infraestructura, comunicaciones y todos los temas que le interesan a Yucatán”, explicó.

Gamboa Miner explicó que los alcaldes han planteado la gestión de recursos en materia de seguridad, como los del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), cuyo esquema es revisado tras el reciente recorte de la Federación.

El diputado federal priista agregó que otros rubros importantes para los que están gestionando son los recursos son los cuatro proyectos prioritarios para el desarrollo de Yucatán en 2016 que presentó el gobernador Rolando Zapata Bello.

En este sentido, Gamboa Miner recordó que se trata de la rehabilitación integral de la línea del ferrocarril del mayab a través de una inversión multianual en la ruta Yucatán-Coatzacoalcos; asimismo la gestión de carreteras alimentadoras teniendo como prioridad las que impactan turísticamente y las que puedan conectar con la costa yucateca.

El tercer plan es el que corresponde a la inversión  para proyectos de infraestructura con impacto en el desarrollo regional del estado; y el cuarto proyecto es el  relativo al desarrollo local para gestionar recursos adicionales para fondos específicos en deporte, cultura e infraestructura básica para los municipios del estado.

Hay que recordar que la Cámara de Diputados tiene hasta el próximo 15 de noviembre para aprobar el Paquete Fiscal correspondiente al año 2016.

Lo más leído

skeleton





skeleton