18 de Septiembre de 2018

Yucatán

Yucatán: Presos de Ebtún terminan primaria y secundaria

Veinticino reclusos del Cereso de Valladolid recibieron sus certificados de educación basica en presencia de sus familiares.

El acto de entrega de certificados fue presidido por el director general del  IEAEY, Juan Carlos Cervera Pavía y el director del Cereso, Mario Castillo Escalante. (Foto: Cortesía)
El acto de entrega de certificados fue presidido por el director general del IEAEY, Juan Carlos Cervera Pavía y el director del Cereso, Mario Castillo Escalante. (Foto: Cortesía)
Compartir en Facebook Yucatán: Presos de Ebtún terminan primaria y secundariaCompartir en Twiiter Yucatán: Presos de Ebtún terminan primaria y secundaria

Sipse.com
MÉRIDA, Yuc.- Con visible timidez pero con mucha alegría veinticinco internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ebtún, Valladolid, recibieron sus certificados de educación básica ante la presencia de autoridades estatales, municipales y del mismo Cereso, quienes felicitaron a los internos de este centro de readaptación por el esfuerzo realizado.

El acto de entrega de certificados fue presidido por el Director General del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY), Juan Carlos Cervera Pavía y el director del Cereso, Mario Castillo Escalante.

Los internos, en presencia de sus familiares, sentados la mayoría en las primeras filas, fueron pasando para recibir el certificado que corona las horas de esfuerzo realizadas bajo la dirección del IEAEY en la Plaza Comunitaria ubicada en el interior del mismo centro de readaptación.

En su mensaje, el Director General del IEAEY explicó que este era su primer acto de entrega de certificados desde que tomó posesión el pasado 1 de enero.

Cervera Pavía indicó que le daba mucha alegría ver que los internos han aprovechado al máximo sus estudios y señaló su compromiso con ellos de realizar las gestiones necesarias para llevar la preparatoria en línea a las instalaciones de este centro penitenciario, en la misma Plaza Comunitaria del IEAEY.

Cabe recordar que el IEAEY tiene un convenio con el Colegio de Bachilleres para que los que deseen cursar la preparatoria en línea puedan estudiar en las instalaciones de las 65 Plazas Comunitarias.

Por ahora sólo en algunas plazas está disponible este servicio, de allí el compromiso del nuevo director general del IEAEY de gestionar que la preparatoria pueda enseñarse en ellas.

Después del acto de entrega de certificados, las autoridades se trasladaron a la Plaza Comunitaria para conocer su distribución y servicios; posteriormente el Lic. Cervera Pavía lanzó al diputado Escalante Alcocer la primera bola de un partido de softbol, que por cierto ya se volvió una tradición en este lugar.


(Con información de la Unidad de Comunicación y Producción de Medios del IEAEY)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios