Autorizan 500 mdp para préstamos personales en el Issste

Ahora no tardará más de 15 días hábiles a partir de la solicitud del trabajador para su retiro. Aumentan bolsa para préstamos personales.

|
Funcionarios del Issste encabezaron entrega de créditos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El  director de Prestaciones Económicas, Sociales  y Culturales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), Florentino Castro López, indicó que el presupuesto anual autorizado para este año es de 500 millones de pesos para préstamos personales en la Delegación Yucatán, lo que se ha logrado al tener un buen cumplimiento en el pago.

De visita en el Estado, el funcionario también destacó que va en proceso la licitación del nuevo hospital del Issste en Yucatán, que no se ha frenado y que deberá empezar su construcción en el segundo semestre del año.

Por otro lado, se comprometió a que en este año el otorgamiento de pensiones y jubilaciones no tardará más de 15 días hábiles a partir de la solicitud del trabajador para su retiro.

Castro López realizó la primera entrega masiva de préstamos personales por 50 millones de pesos, beneficiando a cerca de 800 trabajadores y jubilados afiliados. En el acto se comprometió  a seguir apoyando estas acciones que comenzaron en esta delegación hace dos años.

“Fue el 13 de marzo de 2013 cuando se realizó un evento de este tipo por primera vez y esta es la primera entrega por 50 millones de los 500 millones que se tienen autorizados para este año en la delegación del Issste en Yucatán”, apuntó.

Agregó que este beneficio se debe a que se han fortalecido la transparencia en la entrega de los préstamos y la recuperación de los mismos; es decir Yucatán presenta un muy bajo índice de cartera vencida lo que permite que al ser revolvente el recurso se pueda beneficiar a más derechohabientes.

Por su parte, la delegada de esta dependencia en la entidad, Leticia Mendoza Alcocer, se comprometió a que de manera conjunta con los trabajadores del Issste, seguirán esforzándose por alcanzar los compromisos realizados por la Presidencia de la República a fin de brindar servicios de calidad y calidez.

Se necesita otro
  • El Issste en Yucatán cuenta con 180 mil derechohabientes por lo que se requiere de otro hospital para ofrecer un mejor servicio. El Hospital Regional “Elvia Carrillo Puerto” se ha visto rebasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton