18 de Septiembre de 2018

Yucatán

Yucatán, segundo lugar en prevalencia del dengue

Pese a los 380 casos reportados, el secretario de Salud consideró que el número de enfermos 'es bajo'.

El programa estatal de reciclaje mantiene a raya el dengue. (Milenio Novedades)
El programa estatal de reciclaje mantiene a raya el dengue. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Yucatán, segundo lugar en prevalencia del dengueCompartir en Twiiter Yucatán, segundo lugar en prevalencia del dengue

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El secretario de Salud, Eduardo Mendoza Mézquita, rechazó que el dengue esté fuera de control por parte de las autoridades del sector y aseguró que las brigadas de salud y la sociedad trabajan de manera conjunta en la prevención de la enfermedad.

El funcionario estatal consideró que “es bajo” el número de casos pese a los 380 reportados (286 clásicos y 94 hemorrágicos al 24 de marzo pasado) por la cual la Dirección de Epidemiología colocan a Yucatán en segundo lugar nacional de prevalencia.

Destacó los resultados del programa “Recicla por tu bienestar” y de la promoción de las medidas preventivas mediante las redes sociales, así como el trabajo de eliminación de cacharros casa por casa mediante la estrategia denominada “Patio Limpio”.

“Seguimos trabajando en ello y esperamos mantener el dengue en los límites aceptables, ya que es una enfermedad que se da todo el año y se exacerba en la época de lluvias”, recalcó el servidor público.

Ante los trabajos de fumigación, Mendoza Mézquita pidió a la población que abra las puertas y ventanas de sus casas para que el líquido pueda entrar a los domicilios, de lo contrario, no entrará y el mosco permanecerá dentro de los hogares.

Recomendó estar alertas ante falsos trabajadores de salud por lo que pidió verificar que efectivamente son empleados de la dependencia, los cuales deben llevar chaleco distintivo y una identificación de los Servicios de Salud.

En determinados casos, si fumigan dentro de la casa, les pedirán cerrar y mantenerse fuera de 20 a 40 minutos para evitar cualquier tipo de irritación en los ojos y la mucosa, comentó en entrevista el servidor público.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios