El termómetro llegó ayer a 42 °C, uno de los más altos de año

Para hoy se espera temperaturas de arriba de 40 °C y cielo nublado vespertino. Recomiendan tomar precauciones.

|
Se espera una tarde y noche con cielo mayormente nublado y probabilidad de lluvias dispersas. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión nacional del agua reportó que la temperatura máxima del día de ayer martes en Yucatán fue de 42 grados celsius en Mocochá, es decir, uno de los registros más altos desde que comenzó el año.

En la comunidad de Motul el termómetro también registró ayer 42 grados celsius, seguido de Mérida con 41.5 grados, Peto con 41°C, Río Lagartos con 40.5 °C, Progreso con 40 °C y Cantamayec con 40°C.

Asimismo las lluvias registradas en las últimas horas fueron: Ticul con 105.3 mm, Muna con 37.1 mm y Mérida 23.2 mm.

El organismo reportó que el termómetro seguirá en ascenso los próximos días y se anunció que para hoy miércoles se registrará una temperatura de 41 grados celsius y probables lluvias vespertinas en la tarde en zonas centro, oeste y sur de Yucatán, además de posible actividad eléctrica

Se prevé una noche con cielo mayormente nublado y probabilidad de lluvias dispersas, así como temperaturas de alrededor de los 30 grados centígrados con vientos del Sureste de 20 a 35 km/h.

El pronóstico indica para la Península de Yucatán, cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias locales fuertes en Yucatán, precipitaciones aisladas en Campeche y Quintana Roo, temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Campeche y Yucatán. 

Lo más leído

skeleton





skeleton