Esperan a más de 100,000 viajeros durante vacaciones de fin de año

Los días con más afluencias en el Aeropuerto Internacional de Mérida son los comprendidos del 12 de diciembre al 6 de enero del 2016.

|
Imagen de un par de personas al documentar su equipaje en el Aeropuerto Internacional de Mérida. (César González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con la inauguración del vuelo a Toronto y Roma en diciembre y la temporada de vacaciones de fin de año se prevé que más de 100 mil pasajeros sean atendidos en el Aeropuerto Internacional de Mérida, informó el director de Asur Héctor Navarrete Muñoz, quien indicó que éstas este periodo de operaciones son las más altas del año.

Los días de asueto con más afluencias son los comprendidos del 12 de diciembre al 6 de enero del 2016.

Abundó que el destino más concurrido es el de la Ciudad de México, le siguen Guadalajara, Monterrey, Villahermosa, Cancún, Cozumel , Tuxtla Gutiérrez y de los internacionales Miami, Houston, en Estados Unidos y Milán, Italia.

A estos se suman Toronto, Canadá y Roma, Italia en diciembre, estos dos últimos además llegan a aeropuertos recolectores es decir que conectan con diferentes aportes del mundo.

“Diciembre es la temporada más alta, se incrementa de 15 a 20 por ciento y en 25 por ciento en días de regreso. Estamos preparados con el personal  de operaciones y seguridad que hacen posible que el aeropuerto funcione las 24 horas de los 365 días del año”, explicó.

Actualmente en el aeródromo se realizan los trabajos de construcción de la ampliación de la sala internacional y las pistas de aterrizare bajo la estándares de seguridad mundial de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) .

El proyecto del área de las pistas se trata de ajustar la superficie y las calles de rodaje a los niveles establecidos por OACI  con el fin de obtener la certificación AAA como uno de los aeropuertos más seguros.

“El próximo año la OACI hará recorridos para certificar y estamos preparados, porque  queremos  los aeropuertos de Asur cuenten con todas las certificaciones necesarias”, apuntó Navarrete Muñoz.

Apuntó que el Aeropuerto Internacional de Mérida, es uno de los pocos con dos pistas, a las cuales se les ampliarán las franjas de seguridad a 120 metros en sus extremos laterales con el fin de brindar un espacio libre de cualquier obstáculo. La pista principal tiene cubre una superficie de tres mil 200 metros.

“Estos espacios sirven para que el avión pueda aterrizar y despegar con más seguridad”, acotó y apuntó que estas obras se realizan con el presupuesto de los 100 millones de pesos planificados para este lustro.

El Dato
  • Grupo Asur cuenta con certificaciones de empresa limpia, socialmente responsable, ocupa uno de los 29 puestos de la Bolsa Mexicana de Valores para empresas responsables, es una de las cuatro empresas mexicanas reconocidas con el índice de sustentabilidad Dow jones.

Lo más leído

skeleton





skeleton