24 de Octubre de 2018

Yucatán

CJMY brindó más de 14 mil servicios a mujeres violentadas

Se ofrece asistencia legal, psicológica, médica y estancia infantil. Entregan reconocimientos a 77 servidores públicos que laboran por esta causa.

Reconocen el trabajo en el CJMY a un año de su apertura. Imagen de la ceremonia de reconocimiento a empleados. (Milenio Novedades)
Reconocen el trabajo en el CJMY a un año de su apertura. Imagen de la ceremonia de reconocimiento a empleados. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook CJMY brindó más de 14 mil servicios a mujeres violentadasCompartir en Twiiter CJMY brindó más de 14 mil servicios a mujeres violentadas

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con la atención a cinco mil 404 mujeres a las que se les brindaron más de 14 mil servicios, el Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía General del Estado cumplió su primer aniversario y se ha consolidado como pieza fundamental a favor de la equidad y género en la entidad. 

Desde su inauguración el 7 de marzo de 2014, el Centro de Justicia para las Mujeres se ubicó como ejemplo en todo el país gracias a la atención integral con servicios de asistencia legal, atención psicológica, médica y estancia infantil, entre otros, para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer.

La titular del CJMY, Lucelly Cervera Góngora, indicó que uno de los principales objetivos es mejorar el servicio que se otorga a las mujeres, y resaltó el impulso para la construcción de una segunda etapa, con lo que se consolidan las acciones de los tres órdenes de gobierno.

Los servicios se ofrecen en coordinación con la Secretaría de Salud (SSY), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Stps), la Secretaría de Estatal de Educación (SEE) y el Instituto de la Defensoría Pública, entre otros.

Por su parte, el Consejero Jurídico, Ernesto Herrera Novelo, reconoció la labor de quienes integran este Centro, donde se garantiza el derecho a un acceso oportuno e inmediato a los medios jurídicos necesarios que protejan la integridad, eviten la doble victimización, pero también den tranquilidad y certeza a las mujeres y sus familias.

“La justicia y la equidad son la tinta con la que se siguen escribiendo nuevos capítulos en este Yucatán incluyente, competitivo y seguro, en donde se continúa fortaleciendo el marco jurídico que garantice una vida digna y plena a las mujeres de los 106 municipios”, señaló el funcionario.

En la víspera del Día Internacional de la Mujer, se realizó la ceremonia en la que se entregaron reconocimientos a 77 servidores públicos que laboran por esta causa, además de reconocer la colaboración de dependencias y asociaciones civiles que se suman al trabajo en esta instancia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios