'No esperes llegar en ataúd a la casa de Dios'

Con una gran participación de fieles se realizó el Primer Congreso Carismático “Moviendo Montañas por Cristo” del padre Miguel Medina Oramas.

|
El padre Miguel Medina Oramas durante su intervención en el Congreso “Moviendo Montañas con Cristo”. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con una gran participación de la feligresía yucateca arrancó ayer el Primer Congreso Carismático Cuaresmal “Moviendo Montañas con Cristo”, cuyo tema especial es descubrir la inmensa misericordia de Dios.

En punto de las 10 de la mañana, los fieles católicos se dieron cita en el local de la CTM, donde con cánticos, alabanzas y oración se prepararon para participar en las actividades.

El sacerdote Miguel Medina Oramas, párroco de María Reina de los Ángeles, explicó que los participantes en el Congreso Carismático Cuaresmal tendrán la oportunidad de llegar al perdón sanador de Dios.

“Este encuentro tiene como tema especial descubrir, por un lado, la misericordia inmensa de Dios y, por otro, descubrir nuestra realidad humana y preciosa hecha por Dios pero que nosotros lastimamos con nuestros pecados… Es por ello que este congreso quiere llegar al perdón sanador de Dios”, detalló.

La conferencia del primer día de actividades corrió a cargo de la religiosa misionera Isabel Margarita Rojas Leiva, quien se encargó de encabezar el retiro de sanación interior.

Con la participación de jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, la misionera originaria de Santiago de Chile les recordó a los participantes que Dios es amor infinito hacia todos sus hijos.

“Dios quiere entrar en sus corazones para ayudar a sanar sus heridas, pero si no se acercan a ese amor infinito que tiene para ustedes, será difícil sanar sus almas, eso es lo maravilloso de este encuentro”, dijo.

La religiosa, quien estuvo de misiones en Chile, Argentina, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Paraguay, España y ahora México, explicó que Dios quiere derramar todo su amor en el corazón de las personas.

“Lo que realizará el señor al momento de llegar a sus corazones es sanarlo, liberarlos y amarlos… Ese es el mensaje que les traigo, no hay que negarse de buscar a Dios, el está en todas partes, sólo tenemos que buscarlo, llamarlo con el corazón”, mencionó.

La misionera aseguró que cualquier momento es el propicio para buscar a Dios, es sólo tomar la decisión para buscar un acercamiento con el señor y empezar a llevarlo en el corazón.

“Yo siempre he dicho que nunca se nieguen de buscar a Dios, porque si tu no vas de pie a la iglesia, llegará un día en que llegues acostado… Entonces no esperes llegar en el ataúd a la casa de Dios, porque se pondrá muy triste y nosotros siempre buscamos alegría para nuestros padres”, apuntó.

El Pbro. Miguel Medina también se dirigió a sus feligreses para recordarles que “no podemos presentarnos ante el altar de Dios, y mucho menos recibir su Cuerpo y su Sangre, sabiendo que en nuestro corazón guardamos molestias para con alguna persona”.

Por eso llamó a revisar  los corazones e identificar los rencores, “señor, perdóname, pues muchas veces yo también soy como los fariseos. Juzgo duramente y me creo superior a los demás. Voy con rabias y odios ante tu altar, olvido perdonar y buscar la reconciliación. Dame tu gracia, Señor, porque sin ella no podré ser como Tú lo quieres. Dame un corazón puro y humilde para perdonar”.

Para hoy las actividades comenzarán a las 9 de la mañana y concluirán a las 6 de la tarde, el donativo por la asistencia es de 80 pesos adultos y 40 pesos jóvenes. 

Parte de los fondos recaudados se destinará a las obras de edificación de la Iglesia de María Reina de los Ángeles, cuya primera fase lleva 45 por ciento de avance.

Lo más leído

skeleton





skeleton