Yucatán, a la vanguardia en asesoría fiscal

Capacitará el SAT a empresarios yucatecos pequeños, medianos y grandes sobre sus obligaciones como contribuyentes.

|
La delegación de Canaco-Servytur en Yucatán es la primera en México en brindar asesoría a sus empresarios. (Milenio Novedades/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) acordaron este viernes capacitar a micros, pequeños, medianos y grandes empresarios sobre las nuevas disposiciones y obligaciones fiscales.

La administradora local del SAT, Leticia Martínez Medina, aseguró que con este esquema de capacitación, Yucatán se coloca como ejemplo nacional al ser la primera delegación en brindar este tipo de asesoría a los contribuyentes a través de la Cámara de Comercio. informa Notimex.

"Este programa será tomado como modelo y se buscará aplicar en otras partes del país en coordinación con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio", dijo en rueda de prensa.

Los talleres se realizarán en coordinación con el SAT y en ellos los socios de la Canaco-Mérida y de las delegaciones de los municipios de todo estado tendrán la oportunidad de recibir capacitación y asesorías para cumplir las nuevas reglamentaciones fiscales, indicó.

Talleres

Entre el 7 y el 10 de enero se llevarán a cabo las primeras pláticas sobre las reformas fiscales 2014 y el Régimen de Incorporación Fiscal; del 15 al 17 de enero se impartirán los talleres prácticos para el Régimen de Incorporación Fiscal.

El presidente de la Canaco-Servytur de Mérida, José Manuel López Campos, dijo que "es necesario que sus agremiados estén informados de las nuevas disposiciones fiscales y no caigan en desacato o incumplan ciertos trámites que podrían ocasionar sanciones onerosas e incluso de carácter penal".

Consideró que "esta es una forma de que los afiliados a la cámara no incurran en alguna falta u omisión por desconocer la legislación vigente en la materia".

Lo más leído

skeleton





skeleton