21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Primer puente largo para más de 500 mil alumnos

Los estudiantes de educación básica se despiden jueves y regresan el martes. El viernes hay sesión ordinaria y lunes es feriado.

Los estudiantes regresan a clases el próximo 3 de febrero, porque el lunes 2 es considerado por el calendario escolar como inhábil. (Milenio Novedades)
Los estudiantes regresan a clases el próximo 3 de febrero, porque el lunes 2 es considerado por el calendario escolar como inhábil. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Primer puente largo para más de 500 mil alumnosCompartir en Twiiter Primer puente largo para más de 500 mil alumnos

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Más de medio millón de estudiantes de Educación Básica gozarán del primer fin de semana largo de este año, pues saldrán de las aulas el jueves y regresarán el martes 3 de febrero.

El viernes se llevará a cabo la cuarta sesión ordinaria del ciclo escolar 2014-2015 de educación inicial y preescolar, en la que participan todos los directivos de las escuelas y maestros, por lo cual se suspenderán las clases. Las actividades se reanudan hasta el 3 de febrero, porque el lunes 2 es considerado por el calendario escolar como inhábil. 

De acuerdo con el calendario escolar 2014-2015 de la SEP, el cual inició el lunes 18 de agosto y concluye el 14 de julio, hay siete días de suspensión de clases. Después de esta inactividad, del 3 al 16 de febrero son las solicitudes de preinscripción a preescolar, primer grado de primaria y primero de secundaria para el ciclo escolar 2015-2016. 

Este viernes, la Subsecretaría de Educación Básica (SEB) ofrece a los colectivos docentes una guía de trabajo, como herramienta para orientar el desarrollo de esta sesión ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares  2014–2015.

La suspensión de actividades será con el propósito de que los maestros y directivos valoren el logro de los objetivos y las metas de la planeación, a partir del seguimiento a las acciones programadas y los resultados obtenidos hasta noviembre del año pasado.

El fin de semana largo coincide con la celebración a la Virgen de la Candelaria, muy unida a una tradición católica que comienza en Navidad con el nacimiento de Jesús.

Las familias mexicanas que compartieron rosca el pasado 6 de enero, como parte del día de Reyes, y encontraron uno de los muñecos que representan al niño Dios, se convirtieron en los “padrinos” y tienen que ofrecer tamales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios