26 de Abril de 2018

Yucatán

Inicia el primer juicio oral por feminicidio, en Yucatán

La Fiscalía pide 50 años de prisión para el acusado.

El primer juicio oral por un feminicidio se inició hoy en Yucatán. La Fiscalía busca 50 años de cárcel para el inculpado. (Luis Fuente/SIPSE)
El primer juicio oral por un feminicidio se inició hoy en Yucatán. La Fiscalía busca 50 años de cárcel para el inculpado. (Luis Fuente/SIPSE)
Compartir en Facebook Inicia el primer juicio oral por feminicidio, en YucatánCompartir en Twiiter Inicia el primer juicio oral por feminicidio, en Yucatán

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Se inició el primer juicio oral por feminicidio, en la historia de Yucatán.

Esta mañana, el juzgado segundo de control decretó la apertura del procedimiento contra un joven acusado de la muerte de su pareja.

La Fiscalía General del Estado (FGE) pidió la pena máxima de 50 años de prisión, en caso de que el joven sea encontrado responsable del crimen.

El caso que se juzgará es el de una joven de 18 años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado, en diciembre de 2015, entre la maleza de una calle secundaria que lleva a Conkal, en el kilómetro 3+400 de la carretera Mérida-Chicxulub Puerto. La muchacha estaba desnuda y presentaba marcas de estrangulamiento.

Acusado quería llegar a un acuerdo

El Juzgado Segundo de Control había suspendió por tres días la audiencia intermedia del caso del asesinato de la joven Martha M. Á. debido a que el acusado, Felipe G. S., inició las pláticas con la Fiscalía General del Estado para llegar a un acuerdo y se le realice un procedimiento abreviado.

El único requisito del procedimiento abreviado es que el acusado acepte la responsabilidad en los hechos que se le imputan, a cambio se le imponga una sentencia menor.

Entrevistado ayer, en el marco del inicio del curso taller Investigación Criminal Aplicada al Sistema Penal Acusatorio en el auditorio de la FGE, el fiscal Ariel Aldecua, adelantó que la madre de la víctima no estaba de acuerdo en el mecanismo de justicia alternativa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios