Prensa testificó a su favor pero estará en prisión cinco años

Lo detuvieron con 48 kilos de marihuana, en el puesto de control de Paseos de Opichén.

|
El juicio se llevó en el Centro de Justica Penal Federal en esta ciudad y la defensa ofreció como testigos a dos comunicadores locales. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A pesar de que la defensa ofreció los testimonios de dos representantes de medios de comunicación locales, R.A.A.B., de 27 años de edad, fue condenado a cinco años de prisión al ser hallado responsable de delitos contra la salud en la modalidad de posesión de más de 48 kilos de marihuana con fines de venta.

La resolución fue emitida por la juez primero de distrito especializado en el sistema penal acusatorio, quien no concedió los beneficios que la ley otorga para la sustitución de la pena corporal y además le impuso una multa de 26 mil 600 pesos.

También te puede interesar: Triángulo amoroso deja saldo de un muerto en Kanasín

El juicio se llevó en el Centro de Justica Penal Federal en esta ciudad y tuvo la particularidad de que la defensa ofreció como testigos de descargo a dos comunicadores locales, como arte de la estrategia para intentar demostrar que la detención de su patrocinado fue ilegal.

Sin embargo, la juez dio más valor probatorio a las pruebas aportadas por los fiscales federales para demostrar la responsabilidad del acusado en los hechos que se le imputan. Por ello, decidió emitir fallo condenatorio y sentenció a R.A.A.B. a cinco años de prisión por delitos contra la salud por posesión de mariguana con fines de venta.

Los hechos ocurrieron el 3 de mayo de 2017, cuando en el puesto de control del fraccionamiento Paseos de Opichén, agentes de la SSP le marcaron el alto al automóvil Pointer placas YZX-1161, cuyo conductor resultó ser el ahora sentenciado.

Lo más leído

skeleton





skeleton