Dan 8 meses a la FGE para investigar el caso de la colonia Roma

Por ser un delito grave, el juez ordenó que los involucrados en el asesinato de Rafael permanezcan en la cárcel, en espera de la sentencia.

|
Imagen del lugar donde fue encontrado el cadáver de Rafael, en la madrugada del pasado 7 de noviembre. Elementos de la FGE al momento de realizar las investigaciones del caso. (Archivo/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.-  Jason P. M. y Jesús M. F. se quedarán en prisión por lo menos por ocho meses, tras ser vinculados ayer por el delito de homicidio calificado por su participación en el asesinato del joven empresario Rafael A. G., ocurrido en la madrugada del 7 pasado en un terreno baldío en la colonia Roma, en el poniente de la capital yucateca.

La resolución fue emitida por el juez segundo de control de Mérida, Luis Mugarte Guerrero, quien otorgó a la Fiscalía General del Estado un plazo de dos meses para el cierre de investigación de este caso.

En la audiencia realizada ayer, el juez Luis Mugarte consideró que la FGE presentó los datos de prueba suficiente para determinar la vinculación a proceso a los dos acusados por el delito de homicidio calificado.

También les decretó la prisión preventiva, por tratarse de un delito grave, medida cautelar que estará vigente por ocho meses, de modo que permanecerán presos en el Centro de Reinserción Social del Estado.

Las investigaciones señalan que el terreno ubicado en la colonia Roma fue el lugar de los hechos, ocurridos en la madrugada del domingo 6 pasado, pues se halló evidencia de que en ese lugar –que antes era un paso común y ahora está cercado- Rafael perdió la vida.

Lo más leído

skeleton





skeleton