Yucatán, privilegiado con los créditos del Infonavit

Espera fondo nacional de vivienda que más trabajadores obtengan un financiamiento.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) espera que al ritmo en el que se otorgan los financiamientos se cumpla la meta de 185 mil, en un plazo máximo de cinco años, la cual colocaría a Yucatán como la entidad en la que más se invierte en promoción y más beneficios entrega”, afirmó su dirigente, César Bojórquez Zapata.

En el marco de la entrega de reconocimientos a 50 negocios considerados como “Empresas de 10”, Bojórquez Zapata afirmó que existe una cifra elevada de empleados cautivos, en la que estarán enfocados en 2013, a fin de que hagan un contrato de vivienda.

“En los últimos dos años se ha incrementado el número de créditos otorgados en la entidad, sin embargo, aún falta un universo importante de figuras por captar; más de 180 mil, número que puede variar, dependiendo de las altas y bajas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”, dijo.

Asimismo, señaló que la intención  es brindarle la oportunidad de tener una propiedad a los yucatecos quienes hasta el momento no hayan ejercido su derecho; sin embargo, con la puesta en marcha del programa “Segundo Crédito”, afirmó que muchos de los que ya han sido clientes se sumarán.

Precisó que en lo que va del año se han firmado poco más de 12 mil 600 contratos, por lo que considera que para cerrar 2012 se rebasarán los 13 mil.

“Consideramos que si se mantiene el nivel de promoción, se lograrán más de 200 mil acuerdos financieros, lo que nos situaría, en un nivel importante en materia de vivienda; las casas existen y los interesados también”, aseguró.

Lo más leído

skeleton





skeleton