¡Aguas! Frente frío continúa y puede traer lluvia a Yucatán

Las temperaturas continúan calurosas de hasta 40 grados con sensación térmica de 44.

|
A pesar de la lluvia, las temperaturas continuarán siendo frescas a templadas al amanecer. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para este fin de semana se esperan condiciones de cielo despejado a medio nublado y probabilidad para lluvias principalmente sobre la porción sur de Yucatán, como consecuencia de la masa de aire frío que dio impulso al frente frío No. 38 hacia el mar Caribe, en interacción con una vaguada al sur de la Península de Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, se espera que prácticamente en toda la Semana Mayor domine una circulación anticiclónica sobre la región, lo cual bloqueará la llegada de frentes fríos a la Península, y mantendrá tiempo estable con poca probabilidad de lluvia.

Esta condición también propiciará temperaturas muy calurosas la mayor parte de la semana, que podrían alcanzar hasta los 40 grados Celsius, sin descartar posibles valores superiores.

También te puede interesar: ¡Por fin! Encuentran culpables a dos, en caso Molina Canto (Video)

También se prevé que tengamos una Semana Santa muy calurosa en el Estado, pero con la probabilidad de que el potencial de lluvias se incremente de manera significativa desde el Sábado de Gloria, por la cercanía de un sistema frontal.

En tanto ayer, en esta capital el termómetro marcó un registro máximo de 30.8 grados Celsius, a las 14 horas, y con una temperatura mínima de 22.9 a las siete de la mañana. Hubo viento máximo del nor-noreste de 20 kilómetros por hora a las tres de la tarde. La humedad relativa máxima fue del 83 por ciento, a las seis horas, y la mínima, del 55%, a las 10 de la mañana.

Este día, un sistema de alta presión sobre el Golfo de México y una vaguada al sur de la Península de Yucatán, generarán condiciones de cielo despejado y nubosidad aislada con probabilidad para lloviznas en el sur de Yucatán y Campeche, así como en el norte y sur de Quintana Roo.

 Las temperaturas serán frescas a templadas al amanecer y calurosas durante el día, con viento del este-noreste de 15 a 25 kph y rachas de 50 kph en zonas costeras de Yucatán y Campeche.

Mañana, sábado, el sistema de alta presión sobre el océano Atlántico, favorecerá la entrada de aire cálido y húmedo hacia la Península de Yucatán, ocasionando ingreso de nubosidad al oriente de la región y probabilidad para lloviznas aisladas en costas de Quintana Roo, para el resto de la región se prevén condiciones estables.

Las temperaturas continuarán siendo frescas a templadas al amanecer y por la tarde se espera un incremento en las temperaturas máximas, siendo calurosas a muy calurosas; el viento será de dirección sureste de 15 a 25 kph con rachas mayores a 45, en zonas costeras.

Lo más leído

skeleton





skeleton