Capacitan a contadores de empresas de la Canacome

Más de 140 socios recibieron pláticas sobre el procedimiento para enfrentar las sanciones y multas de la autoridad fiscal.

|
Preparan a los contadores para enfrentar las revisiones electrónicas del SAT. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para enfrentar las revisiones electrónicas puestas en marcha por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) capacitó a personal del área contable de empresas afiliadas a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), por lo que más de 140 socios recibieron pláticas sobre el funcionamiento del Procedimiento de Acuerdo Conclusivo, herramienta que ayuda a los contribuyentes a enfrentar las sanciones y multas de la autoridad fiscal.

El delegado de la Prodecon, Marco Antonio Ponce Hernández, precisó que a través de la plática se expuso a los socios de la Canaco las medidas para enfrentar las revisiones electrónicas anunciadas por el SAT a inicio de septiembre.

“La intención es que los socios de la Canacome sepan que en la Prodecon tienen el procedimiento conclusivo para atender las revisiones electrónicas e inconformarse con lo que no les parezca o no estén de acuerdo en ese procedimiento”, subrayó.

El funcionario federal explicó que durante la reunión también se habló del tema de la contabilidad electrónica, buzón tributario y se detalló en qué consiste el procedimiento Acuerdo Conclusivo, así como de las revisiones electrónicas, que son auditorías hechas por el SAT con la información que el contribuyente emite a la hora de comprar o facturar en su negocio.

Ponce Hernández puntualizó que la idea principal de este tipo de pláticas o encuentros es explicarle al sector empresarial cual es el procedimiento y en qué consiste la revisión electrónica y de qué manera se puede atender cualquier inconformidad de ese proceso del SAT en la Prodecon.

Por su parte, el presidente de la Canacome, Juan José Abraham Dáguer, resaltó la disposición del titular local de la Prodecon, y por espacio de más de dos horas explicó las labores de esa dependencia en favor de los contribuyentes, además de exponer las diversas tareas que desempeñan en esa delegación.

Asesoría a socios

  • Reciben socios de Canacome asesoría para enfrentar las auditorias electrónicas del SAT.
  • Prodecon instruye sobre el Procedimiento de Acuerdo Conclusivo a más de 140 personas de diversas empresas afiliadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton