Yucatán, segundo lugar del país en producción de pavos

Esta ave es un alimento tradicional para esta temporada navideña. Las familias mexicanas prefieren comer su carne por sabrosa y nutritiva.

|
Yucatán genera el 21 por ciento del total de la producción de pavos en el país, sólo detrás de Chihuahua, que tiene el 24 por ciento. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Yucatán cerrará 2014 como el segundo Estado del país con mayor producción de pavos: con el 21 por ciento del total, sólo detrás de Chihuahua, con el 24 por ciento.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación destacó que le siguen, en orden descendente: Estado de México, con 11 por ciento; Puebla, 11%; Tabasco, 6%; Guerrero, 5%; Veracruz, 5%; Hidalgo, 5 %, y otros Estados que suman en conjunto 11%.

“El estatus sanitario que guarda la producción de pavos en Yucatán en materia de sanidad animal ha contribuido a que su producción cumpla con los estándares de calidad para ofrecer productos sanos e inocuos, así como para permitir la comercialización de los mismos, tanto en mercados locales, nacionales e internacionales”, añadió.

Para esta temporada navideña, o cualquier día del año, el pavo mexicano es una opción saludable y nutritiva que se puede cocinar en diversos platillos. 

El pavo es un alimento tradicional para esta temporada navideña, las familias mexicanas optan por comer esta carne, que además de ser muy sabrosa, contiene menos grasa que otras, y un buen nivel de proteínas.

En México, el consumo de pavo por lo general se limita a la época navideña y de fin de año, aunque a últimas fechas se ha extendido su uso.

Lo más leído

skeleton





skeleton