20 de Noviembre de 2018

Yucatán

Yucatán: Productores de pollo hacen su "guardadito" para comprar insumos

Algunos empresarios están tomando previsiones, con el fin de asegurar el abasto de granos.

Productores comercializan un millón 200 mil aves a la semana.  (Milenio Novedades)
Productores comercializan un millón 200 mil aves a la semana. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Yucatán: Productores de pollo hacen su "guardadito" para comprar insumosCompartir en Twiiter Yucatán: Productores de pollo hacen su "guardadito" para comprar insumos

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La disminución en el precio del dólar y la estabilidad económica que registra Estados Unidos ofrece un panorama alentador a los productores avícolas de Yucatán, ya que espera una baja en el precio de los granos, sin embargo, la presencia de gripe aviar en el país los lleva a tomar previsiones.

El dirigente de la Asociación de Avicultores de Yucatán, Jorge Puerto Cabrera, señaló que en cuanto al precio de sus insumos todo “pinta” a que será un mejor año, lo que permitirá mantener la estabilidad económica del sector, la cual se vio afectada en el 2012 con la presencia de la gripe aviar y el incremento en el precio del huevo.

“El año pasado, el sector aplicó estrategias comerciales que afectaron las ganancias, además de que tuvimos que invertir en medidas más extremas en materia de control sanitario”, señaló.

“En materia económica, este año parece favorecedor, pues el dólar se mantiene a la baja, lo que ha motivado que el precio de los granos descienda, lo cual nos beneficia luego del impacto que tuvimos en 2012, cuando el sector tuvo una importante caída económica, que no nos permitió crecer”, dijo.

Sin embargo, comentó que a fin de evitar que esta aparente estabilidad económica los tome por sorpresa, algunos productores avícolas están planteando las previsiones que su capital les permite, con el fin de asegurar el abasto de granos, ante un posible disparo en el precio de los insumos.

“Tenemos que estar preparados para evitar impactos económicos severos, ya con la experiencia del año pasado andamos con bastante cautela, sobre todo ahora que de nueva cuenta vuelve a ser tema de preocupación la presencia de la gripe aviar”, acotó.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios