23 de Enero de 2018

Yucatán

Productos yucatecos se van al otro extremo de México

Pequeños empresarios llevarán, entre otros productos, miel, habanero y fertilizantes, a la Agrobaja 2017.

Productores yucatecos participarán en la AgroBaja 2017, en Mexicali. La imagen es del 2016 y corresponde al recinto que alberga la expo. (Archivo/agrobaja.com)
Productores yucatecos participarán en la AgroBaja 2017, en Mexicali. La imagen es del 2016 y corresponde al recinto que alberga la expo. (Archivo/agrobaja.com)
Compartir en Facebook Productos yucatecos se van <i>al otro extremo de México</i>Compartir en Twiiter Productos yucatecos se van <i>al otro extremo de México</i>

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Al menos 15 empresarios yucatecos se inscribieron para exhibir productos agrícolas en Agrobaja 2017, en Mexicali, del 2 al 4 de marzo de este año.

Expondrán productos a base de chile habanero, miel, tilapia, nuez de la India, condimentos, fertlizantes orgánicos, ropa típica y artesanías exóticas.

El delegado de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Yucatán, Pablo Castro Alcocer, explicó que mantendrán el apoyo a los pequeños productores del estado de Yucatán para participar en expos y eventos locales y nacionales, que les permitan dar a conocer sus productos y abrir nuevos mercados de comercialización”.

Según un boletín oficial, AgroBaja, exposición anual agropecuaria y de pesca del país, constituye un foro para la reunión de productores, proveedores y prestadores de servicio de la región, siendo una importante herramienta de negocios en donde pequeñas y medianas empresas concretan exitosas negociaciones a nivel local, nacional e internacional.

Por más de 16 años AgroBaja ha sido un escaparate para las principales empresas de la agroindustria en el país, viendo crecer negocios que hoy son ejemplo de exportación, y que han encontrado los canales para el crecimiento que necesitan las empresas.

La edición 2016 de AgroBaja contó con la participación de 676 expositores y 45 mil visitantes, cerrando tratos en el Centro de Negocios por 12.06 millones de dólares y generando una ocupación hotelera del 100 por ciento para la ciudad de Mexicali, además de crear 500 empleos directos y alrededor de 600 de manera indirecta.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios