Productos yucatecos 'rompen fronteras': llegan al mercado de EU

Empresas locales dedicadas a la industria textil y alimentaria ingresaron al catálogo de comercializadoras nacionales y extranjeras.

|
Las empresas locales fueron contactadas durante la Expo Feria del Comercio 2016, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Mérida. (Facebook/ Expoferia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Nuevos productos textiles y alimentos yucatecos ingresarán al mercado nacional e internacional al integrarse a los catálogos de empresas comercializadoras de la Ciudad de México y de Houston, Texas.

Las mercancias fueron seleccionadas durante la Expo Feria de la Canacome realizada el fin de semana pasado.

El dirigente de dicho organismo, Juan José Abraham Daguer, detalló que a través de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe) se invitó a las empresas VR International, Grupo Prez y Promotora de Marcas, a que visitarán dicho evento para conocer los diferentes productos que se elaboran en el estado 

Abraham Daguer indicó que VR International llegó a la feria en busca de alimentos, ropa y material para la construcción, mercancias que tiene gran valor en el mercado de Houston Texas.

Además, dos proveedores con sede en la capital del país pudieron entablar negocios con las empresas yucatecas. Una de ellas es Promotora de Marcas, la cual se interesó por los productos textiles elaborados por mujeres yucatecas.

El dirigente empresarial señaló que según lo calculado, será a finales de este año cuando se cierren las primeras compras entre las empresas yucatecas y las comercializadoras mencionadas. 

Tal vez te interese: Pide Canaco menos impuestos en Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton