12 de Diciembre de 2017

Yucatán

Profeco, lista para vigilar los comercios en el verano

La dependencia prepara inspecciones en restaurantes, agencias de viaje y hasta talleres.

Profeco tendrá bajo vigilancia a diversos comercios durante su operativo de vacaciones de verano. Imagen de contexto. (Jorge Acosta/SIPSE)
Profeco tendrá bajo vigilancia a diversos comercios durante su operativo de vacaciones de verano. Imagen de contexto. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Profeco, lista para vigilar los comercios en el verano Compartir en Twiiter Profeco, lista para vigilar los comercios en el verano

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Restaurantes, servicios en general, agencias de viajes, zonas arqueológicas, el Centro Histórico de Mérida, tiendas artesanales y hasta talleres automotrices estarán bajo vigilancia de la delegación local de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en su operativo de vacaciones de verano.

El delegado estatal de la Profeco, José Antonio Nevárez Cervera, indicó que el operativo de verano que se encarga de vigilar que los negocios, en especial las agencias de viajes y los restaurantes del puerto, respeten precios y promociones ya está listo para ponerse en marcha.

El funcionario explicó que la vigilancia abarcará los principales puertos de la entidad, como Progreso, Celestún, Telchac Puerto y Yucalpetén, para que los establecimientos tengan la lista de precios a la vista, respeten las ofertas, ofrezcan productos y servicios de buena calidad y no exista publicidad engañosa; sobre todo se enfocarán en los restaurantes y en la venta de productos por temporada vacacional.

Añadió que en Progreso se instalará la unidad móvil de la Profeco, en la cual el consumidor podrá interponer su queja o denuncia de manera directa. 

Nevárez Cervera informó que también pondrán especial vigilancia a las agencias de viajes y en el servicio aéreo, puesto que para estas fechas son miles de usuarios los que solicitan sus servicios.

“Daremos seguimiento especial a la venta de los paquetes de tiempos compartidos, debido a quejas presentadas con anterioridad, pues no se respetan esos contratos en tiempo y forma”, manifestó. 

Indicó que se trabajará en coordinación con las cámaras empresariales para que difundan entre sus agremiados los cumplimientos a realizar durante las vacaciones de veranos, sobre todo en las promociones que activan por esta temporada vacacional.

“Estamos en constante comunicación con la Canaco-Servytur, la Canirac, la asociación de Hoteles y la asociación de Agencias de Viajes para que se trabaje en conjunto con sus agremiados y respeten sus promociones para evitar malos servicios e inconformidades entres los consumidores”, sostuvo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios